lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Noroeste
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carnicero podría recibir una pena de reclusión perpetua

0
Comentarios


Un sujeto de 26 años está acusado de asesinar a su novia de 9 puñaladas y al hijo de ella, un niño de 3 años al que le provocó 19 heridas de arma blanca mientras dormía. También secuestró a otra hija de su pareja.

Carnicero podría recibir una pena de reclusión perpetua
Foto:

La Justicia de Morón dará a conocer el jueves la sentencia que podría ser de reclusión perpetua, por el femicidio de una mujer y el asesinato de su pequeño hijo, en un hecho ocurrido en El Palomar. El acusado es un carnicero, que tras cometer el doble crimen escapó llevándose cautiva a una hija de la mujer, a la que finalmente lograron rescatar en perfecto estado.

Desde la Asociación Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi), las coordinadoras Alicia Angiono y Nelly Arata adelantaron que estarán apoyando a la familia de las víctimas en la sala del Tribunal Oral Criminal 3 del Departamento Judicial de Morón.

La semana pasada, la fiscal de juicio María Cecilia Corfield requirió la máxima pena prevista en el Código Penal para Enrique Alcaraz, de 26 años, por los homicidios de Sabrina Soledad Martín, de 24, y el hijo de ésta, Ian, de 3 años.

El carnicero está imputado por el delito de "homicidio calificado por alevosía (dos hechos) y violencia de género, robo y sustracción de menores", ya que tras los crímenes huyó con la niña de cuatro años, por lo que enfrenta una pena de prisión perpetua.

LEA MÁS:
      Embed
Mecánico quedó en el medio de una persecución y murió de un balazo

Ocurrió en Mataderos. El hecho ocurrió al mediodía, mientras la policía perseguía delincuentes. El hombre murió en el hospital. Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño informó que "preventivamente se han pasado a disponibilidad a los efectivos intervinientes"




El hecho juzgado fue cometido el lunes 16 de noviembre de 2015, en la casa en la que vivían las víctimas, situada en Murillo 484 de El Palomar. De acuerdo a los investigadores, el doble crimen se produjo entre las 0.27 de esa madrugada, que fue la última comunicación de Sabrina desde su teléfono celular, y las 3.07, cuando se registró el llamado al 911 que alertó sobre el hallazgo de los cuerpos.

La principal hipótesis apunta a que en ese lapso, el asesino entró a la vivienda con llaves -el acusado sabía que Sabrina las guardaba en el buzón-, y primero fue hasta la habitación del fondo, donde mató a la mujer de nueve puntazos con un cuchillo que, se cree, tomó de la cocina.

Siempre según la acusación fiscal, el homicida dejó abiertas las llaves de gas de las hornallas, se dirigió a la habitación donde dormían los hermanitos y asesinó a Ian de 19 puñaladas.

Tras cometer el segundo crimen, el asesino fue hasta el baño, se lavó y regresó al dormitorio de los niños, donde armó un bolso con ropa de la niña y escapó con la hija de la mujer, llamada Mía, en brazos.

Los investigadores del caso estimaron que la nena estuvo siempre dormida mientras asesinaban a su madre y a su hermanito. Finalmente Alcaraz fue detenido el martes 17 de noviembre en la localidad bonaerense de Junín, cuando pretendía huir con Mía hacia la provincia de Santiago del Estero.


      Embed



Comentarios Facebook