lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Boca le preocupa el reemplazante de Sara

Diego Calderón
0
Comentarios
Por Diego Calderón


Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto se reunieron en Miami, donde disfrutan de sus vacaciones, y allí charlaron de las alternativas para ocupar la vacante que dejó el arquero. Mariano Andújar es la opción más firme.

A Boca le preocupa el reemplazante de Sara
Foto:

Mariano Andújar es la principal opción que manejan los dirigentes de Boca. Juan Carlos Olave apareció en escena y se lo barajó como alternativa, pero le bajaron el pulgar.

D e compras por Miami. Daniel Angelici, presidente de Boca, y Guillermo Barros Schelotto, técnico, se reunieron ayer en la ciudad norteamericana -en donde ambos pasan algunos días de sus vacaciones- para conversar sobre las prioridades para el plantel xeneize. El punto principal de la charla fue el arribo de un arquero. Descartados Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán, el uno que quiere el Mellizo es Mariano Andújar. En tanto, ayer se agregó a la lista Juan Carlos Olave, pero rápidamente fue descartado.

La cuestión empezó a complicarse cuando se confirmó que las principales opciones seguirán en México. Marchesín fue adquirido recientemente por América y continuará allí. Mientras que Guzmán, figura en la final, también tiene pensado quedarse en su equipo, Tigres de Monterrey.

LEA MÁS:
      Embed
Increíble: Olave suena en Boca como reemplazo de Sara

El retirado arquero tiene posibilidades de jugar en el Xeneize si no avanzan las negociaciones con otros que interesan, como Nahuel Guzmán, Mariano Andújar y Agustín Marchesín




Por ello, en la Ribera, los tacharon de la lista. Teniendo en cuenta esto, el uno del Pincha pasó a ser la prioridad. Andújar le hizo saber a los dirigentes del Xeneize sus pretensiones económicas, y confió en que le gustaría atajar en Boca, pero se sabe que no hará ningún tipo de presión a la dirigencia de Estudiantes en la negociación, porque también le resulta atractiva la idea de jugar la Copa Libertadores 2017 con el elenco platense. Además, otro de los temas que traba lo de Andújar es la alta cotización que le puso Juan Sebastián Verón, que lo valuó en 3 millones de dólares.

Si el intento por contratar al dos veces mundialista no prospera, existe una remota posibilidad de buscar a Franco Armani, campeón de América con Atlético Nacional de Medellín. Al Mellizo no le disgusta la idea.

Durante la jornada de ayer comenzó a circular el rumor de que Juan Carlos Olave podría ser una opción viable en caso de que no prospere ninguna de las prioridades. El cordobés, que en la última fecha del campeonato anunció su retiro y se despidió de la gente de Belgrano, tiene 40 años y podría aportarle la experiencia que, por ejemplo, le falta a Axel Werner. El nombre del ex Pirata lo tiró un directivo en una charla informal y trascendió, aunque a las horas el rumor fue desmentido con un categórico "es imposible que Olave ataje en Boca".

Lo seguro es que si en este mercado de pases no llega ningún arquero, en junio se hará una oferta formal por Sergio Romero, actualmente suplente en Manchester United y titular en la Selección Argentina.

Retener a Gago


Otro de los temas de la conversación entre el DT y el principal dirigente fue la situación de Fernando Gago, prioridad para Guillermo. Existe una buena diferencia entre lo que pide el mediocampista y lo que ofrece Boca, que es un contrato con objetivos y partidos jugados. Pero Angelici le prometió que hará todo lo posible por extender el vínculo del mediocampista



      Embed



Comentarios Facebook