lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Tenis
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para la Davis que te mira desde abajo, Delpo

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


El público colmó el estadio DirecTV Arena en la noche del martes para dejar de lado años de chispas, ironías y diferencias. “¡Dale, campeón!”, le gritaron por casi un minuto. Su presencia opacó a la exhibición de la Ensaladera, a un costado de la cancha. ¿Te acordás del "para Delpo que lo mira por TV"?

Para la Davis que te mira desde abajo, Delpo
Foto:

2 de febrero de 2013. El estadio Mary Terán de Weiss presenciaba el ocaso de Juan Martín Del Potro (38) con el público porteño.  "¡Para Delpo que lo mira por TV!", era el cántico generalizado, motorizado por la ironía del doblista Horacio Zeballos y su arenga a la tribuna. Ante Alemania, la Argentina de Martín Jaite sacaba adelante un partido y pasaba a cuartos de final en la Copa Davis. El tandilense se había negado a participar. Existian diferencias internas y con la Asociación Argentina de Tenis.

      Embed

La sobrecarga de información parece que llenó de polvo ese momento. Tres años pasaron y el mismo público se rinde ante los pies del gigante de casi dos metros. En el DirecTV Arena, un caluroso y húmedo martes de diciembre, no hay lugares libres. Un "te amo, Delpo" aparece tímidamente durante los primeros peloteos de precalentamiento ante David Ferrer (21).

Bastarán minutos de juego intenso para que todo explote. "¡Dale, campeón!", le gritan por casi un minuto y ahí la imagen dice todo: Del Potro está contento, salta, mira el techo con los brazos abiertos, se emociona. Ferrer lo observa y deja que la intensidad profunda invada a su amigo, que volvió tras dos años y medio de una lesión insoportable.


      Embed

A un costado está la Ensaladera de Plata, ese trofeo que fue el deseo escurridizo de toda la historia del tenis argentino. El tandilense pasa frente a ella. Su figura se refleja. Detrás, desde la platea lateral, los flashes rebotan, pero el foco es para Del Potro. La Copa Davis está vez es testigo de cómo uno de los tenistas que la levantó hace pocas semanas se reencontró con Buenos Aires y ya nadie le discute si acepta participar ante Italia, el año que viene.


LEA MÁS:

      Embed
Del Potro, el gigante del marketing y de los premios

Su retorno le hizo alcanzar el selecto grupo de los veinte tenistas más recaudadores de dinero en la historia. Las dos exhibiciones ante David Ferrer se suman a una larga hilera de partidos promocionales. Contratos con las poderosas Rólex, Peugeot, Wilson y Nike


      Embed

Comentarios Facebook