lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

'Sin querer, el Poder Judicial le está haciendo un favor a Cristina'

0
Comentarios


Esa fue la interpretación del abogado de la ex Presidenta, Gregorio Dalbón, a propósito del procesamiento dictado por el juez federal Julián Ercolini. "Es un fallo inconstitucional y con algunos vericuetos que son nulificantes", agregó

Sin querer, el Poder Judicial le está haciendo un favor a Cristina
Julián Ercolini, el juez federal que procesó a Cristina. Crédito foto: cij.gov.ar
Foto:

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este miércoles que el procesamiento dictado por el juez federal Julián Ercolini contra la ex presidenta es "inconstitucional" y evaluó que fue elaborado "a las apuradas" para "encubrir las dificultades" del Gobierno nacional.

"Es un fallo inconstitucional y con algunos vericuetos que son nulificantes, está redactado con muy poco prestigio jurídico, en realidad está planteado como una persecución hacia la ex mandataria", manifestó Dalbón.

"Fue formulado como para que sea revocado, parecería haber sido hecho a las apuradas", manifestó el abogado en declaraciones a Radio Continental.

Ercolini procesó a CFK por asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de obras públicas viales a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

En el mismo fallo, el magistrado también la procesó por administración fraudulenta agravada, al considerar que durante su gestión se otorgaron obras a las empresas de Báez de forma discrecional.

 

LEA MÁS:

      Embed
Cristina embistió contra Dujovne y el fin de año del Gobierno

La expresidenta criticó la elección del nuevo Ministro de Hacienda y, además, se manifestó sobre la represión en Pergamino.


"Esperábamos el fallo porque los periodistas lo decían hace un mes, le pusieron fecha al fallo. Lo que no esperábamos era tanta desprolijidad, tanta inconstitucionalidad, y tanta nulidad", señaló Dalbón. Asimismo, sostuvo que las obras públicas se realizan a través de actos administrativos, entre el licitador y la empresa que gana la licitación, que solo pueden ser revocados por otro acto administrativo pero no por el Poder Ejecutivo.

"No es el Poder Ejecutivo el órgano funcional de la Constitución Nacional quien está cerca como para poder manipular un acto administrativo de obra pública. Ese es el eje más importante de la defensa, porque en lo jurídico es así, no tiene mucha más explicación", indicó.

"La Justicia se ha mezclado con la política para tapar algunas cosas que le están saliendo mal al gobierno. El renunciamiento del ministro de Economía (Alfonso Prat Gay) era necesario taparlo con un apurado procesamiento de Ercolini hacia la ex presidente porque vende más diarios", agregó.

"La persecución política de la ex presidente va a continuar dándole a ella una plataforma política que no tenía, porque sin querer el Poder Judicial, que tanto daño cree hacerle, le está haciendo un favor porque está creciendo políticamente en las encuestas. Le está haciendo una publicidad gratuita porque no le está haciendo daño jurídico, la causa no tiene ningún tipo de asidero jurídico", cerró.

      Embed

Comentarios Facebook