La esposa de Jonathan Echimborde dijo que no se conforma con que "los saquen del cargo" y pidió la pena de muerte para los asesinos de su marido. "No se pusieron a pensar que mataron a un inocente", manifestó. Hubo al menos once disparos.
"Quiero que los maten, no me conformo con que los saquen del cargo", dijo Daiana, esposa de Jonathan Echimborde, quien fue baleado en el pecho este martes, mientras arreglaba una camioneta en la puerta del taller perteneciente a su padre, en Mataderos.

"No se pusieron a pensar que mataron a un inocente", expresó la mujer, y opinó que "a ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich), tendría que venir a tocar el timbre y decirme qué va a hacer con esta policía", expresó en rueda de prensa.
 
La expresiones de ira de la mujer, que tuvo tres hijos con el joven asesinado, estuvieron a tono con las de su suegro quien este martes, poco después de la muerte de Jonathan, se manifestó dispuesto a hacer "justicia por mano propia".
 
En la mañana de este miércoles, el hombre, en diálogo con A24, dijo que a su hijo lo mató una bala policial y al ser consultado sobre sus dichos realizados en la jornada anterior, poco después del terrible hecho, sostuvo que sigue "muy nervioso".

LEA MÁS:

      Embed
El padre de Jonathan: Estos policías son una manga de hijos de p...

Oscar Echimborde cargó duro contra los efectivos de las comisarías 40 y 42, quienes en medio de un tiroteo con delincuentes asesinaron a su hijo de 28 años, que estaba en la puerta de su casa de Mataderos


Por su parte, los peritos de Gendarmería Nacional levantaron once vainas servidas en la zona donde ayer murió baleado un mecánico, que quedó en medio de una persecución y tiroteo entre policías y delincuentes en el barrio porteño de Mataderos, lo que indica que hubo al menos esa cantidad de disparos, informaron fuentes de la investigación.

En tanto, desde la Procuración General de la Nación se solicitó formalmente que se mantenga apartada de la pesquisa a la Policía Federal Argentina (PFA) hasta se determine que los efectivos involucrados “no han tenido un accionar vinculado” con el crimen de Jonathan Echimborde (28).

Los once casquillos secuestrados fueron encontrados no sólo en inmediaciones de la calle Basualdo al 1600, donde balearon al mecánico, sino también en otras calles por donde transcurrió la persecución, que se inició en el cruce de las avenidas Larrazábal y Alberdi y terminó con el choque del Volkswagen Bora de los delincuentes y la detención de uno de ellos sobre la autopista Dellepiane y Murguiondo.

Al margen de estas vainas, los peritos de Gendarmería levantaron un total de 17 indicios balísticos, es decir, proyectiles, esquirlas, y lugares de impacto, dijeron los informantes.Ahora, los expertos balísticos deberán cotejar las vainas secuestradas en el lugar con las pistolas reglamentarias calibre 9 milímetros de los policías que participaron de la persecución.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados