lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estuvo 31 años preso por error y le dieron una insólita indemnización

0
Comentarios


Lawrence McKinney fue condenado a 115 años de cárcel por una violación y robo que nunca cometió. La Justicia de los Estados Unidos le entregó 75 dólares como compensación pero se niega a exonerarlo de sus delitos

Estuvo 31 años preso por error y le dieron una insólita indemnización
Foto:

Un hombre pasó 35 años en la cárcel como parte de una condena de 115 años por el robo seguido por una violación de una mujer, pero la Justicia de los Estados Unidos determinó su inocencia y le otorgó la irrisoria indemnización de 75 dólares.

Lawrence McKinney tenía 22 años al momento de la sentencia. Su vecina lo había culpado por el horror que sufrió en octubre de 1977 en Memphis: dos hombres entraron a su casa, se llevaron pertenencias, pero antes de retirarse ambos la ultrajaron sexualmente.

      Embed

La mujer, posteriormente, identificó a su vecino McKinney  y a otro hombre del barrio como uno de sus violadores. Un año después, los dos recibieron la condena de más de un siglo.

Tras varias insistencias del hombre, finalmente en 2008 se hicieron exámenes de los restos biológicos que había en la cama de la mujer violada. Los mismos revelaron que había manchas de tres personas, pero ninguna pertenecía a McKinney.

Dos meses después, recuperó su libertad y la Justicia le entregó unos 75 dólares compensatorios por el grave error.

Sin embargo, ese dinero tampoco pudo cobrarlo porque, después de tres décadas en prisión, no tenía el carné de identidad en vigor. Tuvo que esperar un trimestre.

La Junta de Libertad Condicional determinó ese dinero debido a que McKinney podía salir en libertad, pero se niega a exonerarlo de sus delitos.

Si la Junta decidiera que el caso merece una exoneración, la compensación a la que podría optar sería de un millón de dólares.

      Embed



Comentarios Facebook