domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
General
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Autorizan a mujer a casarse con el hijo de su esposo fallecido

0
Comentarios


La Justicia de San Lorenzo, Santa Fe, los habilitó y declaró inconstitucional el inciso C del artículo 403 del Código Civil, que impide la unión por considerarlos "parientes afines en línea recta". Los detalles en esta nota

Autorizan a mujer a casarse con el hijo de su esposo fallecido
Foto:

La Justicia de Familia de San Lorenzo, Santa Fe, autorizó a una mujer a contraer matrimonio con el hijo de su esposo muerto a los 75 años y declaró inconstitucional el artículo del Código Civil que impedía la unión.

Se trata de una mujer de 45 años y un hombre de 55 e hijo de quien fuera la pareja de su actual novia, quienes comenzaron una relación sentimental que derivó en una convivencia.

La mujer había contraído matrimonio en 2007 pero quedó viuda al poco tiempo.

El Juez de Familia Marcelo Scola hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad del artículo 403, Inciso C del Código Civil, que determina el impedimento de contraer matrimonio en caso de "parientes afines en línea recta" y autorizó el matrimonio.

"Aquí no hay parentesco alguno, no hay consanguinidad y si lo hubiera, un incesto tampoco tiene sanción penal, en todo caso sería algo que pasaría por lo ético o lo moral, por lo tanto no hay impedimento alguno para casarse", dijo Scola a Télam.

"Se trata de dos personas adultas, libres que conviven y que quieren formalizar una unión", indicó el magistrado.

LEA MÁS:

      Embed
Niegan a mujer embarazada de su propio hijo a casarse con él

Los habitantes de una aldea en Zimbabue se oponen a la unión de la pareja por motivos supersticiosos, mientras que ambos alegan estar "muy enamorados"

Al hacer lugar al recurso, Scola "ordena" al Registro Civil de San Lorenzo, 23 kilómetros al norte de Rosario, cumplir con el pedido de los peticionantes.

El fallo es similar al dictado el 30 de noviembre último por el juez de Rosario Ricardo Dutto, quien declaró inconstitucional el mismo artículo y ordenó la unión matrimonial de dos mujeres; la viuda y la hija de un hombre fallecido.

"Son casos similares: uno entre dos mujeres y este entre un hombre y una mujer y ambas decisiones judiciales son únicas en Latinoamérica porque no hay antecedentes", afirmó Scola.

      Embed

Comentarios Facebook