lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó una banda de piratas del asfalto que cometía entraderas

0
Comentarios


Tras la realización de 13 allanamientos en Esteban Echeverría, la Policía detuvo a cinco personas. Además se secuestró gran cantidad de joyas, identificaciones policiales y un chichón de sirena policial, que eran utilizados por los delincuentes para cometer los golpes

Cayó una banda de piratas del asfalto que cometía entraderas
Foto:

Una banda dedicada a la piratería del asfalto y a cometer entraderas fue desarticulada este miércoles luego de realizarse 13 allanamientos en partido de Esteban Echeverría, donde además se secuestró un camión, 80 mil pesos en efectivo, diez armas de fuego y seis handies utilizados para captar la frecuencia policial, entre otras cosas.

 Tras el procedimiento, que estuvo a cargo de policías de la DDI de Lomas de Zamora, y en el que fueron detenidas cinco personas, también se incautaron gran cantidad de joyas, relojes Rolex y electrodomésticos, 36 llaves de vehículos, 23 teléfonos celulares, identificaciones policiales y un chichón de sirena policial, que eran utilizados por los delincuentes para cometer los golpes.

 Los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y entre las armas (algunas de ellas sin numeración) hay cinco pistolas, dos revólveres, una carabina, una escopeta, un pistolón y casi 100 municiones de diferentes calibres.

LEA MÁS:

      Embed
La seguridad va a las urnas en Esteban Echeverría

Los vecinos podrán hacer en forma anónima denunicias o sugerencias para resolver una de las problemáticas que más preocupa a la ciudadanía. Las urnas fueron colocadas en entidades de bien público, instituciones religiosas y delegaciones municipales.


 La causa contra esta banda comenzó a partir de averiguaciones por 30 robos cometidos bajo la modalidad "entradera" entre los meses de mayo y julio de este año, ocurridos en los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Quilmes, La Plata y Lomas de Zamora.

 La investigación incluyó las escuchas de 15 líneas telefónicas y posteriormente el allanamiento de 12 objetivos.

 Los investigadores determinaron que la banda comercializaba lo robado y también sospechan que las 36 llaves de vehículos que fueron incautadas en los procedimientos eran utilizadas por los delincuentes como copias para cometer nuevos robos (o incluso piezas sobrantes de robos ya cometidos).

 Por otra parte, el camión confiscado contaba con un pedido de secuestro, con fecha del 16 de febrero, radicado en la Comisaría 4 de Florencio Varela.

      Embed


Comentarios Facebook