jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rafael Castillo pide justicia por Matías Nahuel Ruiz

0
Comentarios


A días de haberse realizado la cuarta marcha, la familia de la víctima denuncia que los hechos de inseguridad crecen en la región. “A la camioneta parece que se tragó la tierra”, manifestó Cinthya González, esposa del joven asesinado.

Rafael  Castillo pide justicia por Matías Nahuel Ruiz
Foto:

A pocos días de cumplirse un mes del asesinato de Matías Nahuel Ruiz a manos de dos delincuentes que le habían robado su camioneta, los vecinos de Rafael Castillo se movilizaron hasta la esquina de Bazurco y Carlos Casares para manifestar su repudio ante la falta de respuesta de las autoridades y en solidaridad por las víctimas de la inseguridad. 

"Ya hicimos cuatro marchas y vamos a hacer una cada 24, mientras no tengamos noticias sobre la investigación. Lo real es que la policía nos dice que está trabajando, pero no los vemos por la calle y no hay novedades de la investigación", aseguró en diálogo con La Matanza.

A pocos metros de uno de los puntos principales de Rafael Castillo, los vecinos se manifestaron con un "ruidazo" en repudio a las diversas situaciones de inseguridad y en reclamo de mayor presencia en las calles. 

"Exigimos que se siga el caso. Si le pasaba al hijo del comisario seguro ya se habría solucionado. No fue solo por lo que ocurrió con Nahuel, sino por la situación general de desprotección y vulnerabilidad que vivimos a diario, tanto en el barrio como en los distintos barrios de la Provincia. Lo seguiremos haciendo en forma pacífica y con respeto, pero siempre en reclamo de justicia", explicó González. 

La investigación no avanza

El 24 de noviembre, dos ladrones sorprendieron a Ruiz afuera de la casa de sus padres, en Bazurco al 1400, mientras charlaba con su tía. Le robaron una Fiat Fiorino modelo 2012 que iba a usar para su próximo emprendimiento. A pesar de que no se resistió, los delincuentes le dieron un tiro en el cuello y huyeron. Desde aquel momento, ni la camioneta ni los asesinos fueron encontrados. 

"Luego de la última marcha tuvimos una reunión con los responsables de la DDI, pero nos fuimos sin novedades. Dicen que están trabajando, pero no hay nada concreto. A los pocos días le robaron una moto al amigo de Nahuel a pocos metros y la policía tardó una hora en llegar. Tampoco encontraron a los delincuentes", relató la esposa de la víctima.

Además, manifestó: "Hace un tiempo apareció la billetera de Nahuel completa, pero sin la cédula verde. La Policía dice que fueron a todos los lugares donde venden repuestos y autopartes y no encontraron nada. Creen que la desarmaron. al parecer, se la trago la tierra". 

Tags

Comentarios Facebook