lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenado a 17 años de prisión por violar a su hija

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Su propia madre lo había denunciado por abusar sexualmente de la pequeña en reiteradas oportunidades. La niña, de 10 años, intentó suicidarse en varias oportunidades durante los últimos tres años, tiempo en el que vivió alojada en un instituto de menores hasta que la adoptó una nueva familia.

Condenado a 17 años de prisión por violar a su hija
Foto:

Para los jueces del Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 2 de Quilmes, las pruebas fueron contundentes, tanto la declaración de la niña en Cámara Gesell y los informes médicos que hicieron hincapié en "excoriaciones en ano y vagina de la menor", como también el ADN del violador en la bombacha de la pobre criatura.

Incluso, un hermanito de la víctima declaró en contra de su padre. "Los abusos los cometía siempre de noche y, en algunas oportunidades, delante del hermano menor de ella. El pequeñito intentaba defenderla, pero no podía hacer mucho", reveló a DIARIO POPULAR Sebastián Videla, el fiscal del juicio que había solicitado un pena de 18 años de prisión.

Ante semejantes evidencias, los magistrados hallaron culpable a José Luis Silva de violar a su hija, en una vivienda ubicada en Avenida Bosques al 900, en Florencio Varela, hecho que se dio a conocer en mayo de 2013 cuando la abuela de la pequeña (y madre del abusador) radicó una denuncia policial.

"Profundo trauma"
Tras la muerte de su madre, la niña y su hermano quedaron bajo la custodia del padre. A partir de ese momento comenzó este calvario para la menor de 10 años, que le dejó gravísimas secuelas psicológicas.
El juicio oral contó con la participación de la psicóloga que la atendió durante casi tres años, en el instituto de menores que la albergó cuando su padre fue detenido a raíz de la denuncia por abusos.

"Sufrió un severo daño psicológico, que se resignificó durante la pubertad de la víctima. El profundo trauma le causaba crisis de angustia, por lo que víctima manifestó tendencias suicidas", explicó el fiscal Videla, al tiempo que agregó: "Cuando uno es menor de edad, los abusos sufridos representan algo desagradable, pero nada más. Pero cuando se llega a la pubertad, el daño se resignifica".

Una nueva vida
Afortunadamente, la pequeña ahora está bajo la guarda de una familia adoptiva y muestra significativas mejoras en su tratamiento psicológico. "La familia estaba al tanto del juicio. Desde la fiscalía les informamos la sentencia y se pusieron contentos", sentenció Videla.

      Embed



Comentarios Facebook