sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Patricios - Pompeya
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Horacio Accavallo ya tiene un libro para recorrer su vida

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


El hijo del ex púgil lanzó un material bibliográfico que recorre sus logros deportivos y el esfuerzo diario. "Se destacó por su estilo de vida, ordenado y con criterio", indicó.

Horacio Accavallo ya tiene un libro para recorrer su vida
Foto:

Horacio Accavallo es mucho más que un campeón del mundo, es mucho más que el primer monarca de la época de Juan Carlos "Tito" Lectoure y el segundo campeón mundial del boxeo argentino. Horacio Accavallo es un campeón de la vida que se retiró de la actividad como campeón reinante, con 82 peleas y apenas dos derrotas. Roquiño, así le dicen, es hijo de padres italianos, analfabetos. 

Horacio tuvo que pelear desde pequeño para poder comer. Fue botellero, faquir, trapecista, gran futbolista, pero todo eso quedó en el olvido cuando un día decidió ser boxeador. Y esa fue la profesión que no solo le permitió conocer la gloria y la popularidad, sino que le permitió salir de aquella vida de privaciones y pobreza. Toda una patriada que merecía ser contada y nada mejor que por alguien directamente vinculado al ex campeón del mundo. 

Su hijo, Horacio Accavallo Jr, fue el capitán de esa epopeya y en un tiempo récord, menos de nueve meses, pudo terminar la biografía de su padre que ya está a la venta. "Horacio Accavallo. El pequeño gigante que venció al destino", es el nombre del libro que se lanzó hace unos días y que no solo hace hincapié en los logros deportivos de Accavallo sino que también detalla minuciosamente lo que fue su vida el día que decidió colgar los guantes. 

"Mi viejo fue un emprendedor, toda su vida se mató para lograr lo que quería y es eso lo que quise destacar en el libro. La verdad es que a mi papá como boxeador lo conocen todos, poco podría aportar yo. Pero sí puedo mostrarles la otra parte de mi padre. El hombre que se destacó por su estilo de vida, ordenado y con criterio, que no todos los deportistas exitosos lograron llevar y sobre todo en el boxeo", cuenta orgulloso su hijo quien no es periodista y este libro es su primera aventura literaria.

"La idea de escribir el libro se dio porque el 1º de marzo de 2016 se cumplieron los 50 años del título del mundo. La verdad es que esperaba que salieran libros que recuerden esa gesta, que hablen de lo que luchó mi viejo para llegar a ese lugar. Como nadie hizo nada me convencí que tenía que hacerlo yo y en menos de diez meses lo terminé. En un primer momento pensé en hablar con periodistas, pero después entendí que ellos iban a aportar más de lo mismo y entonces me la jugué solo", cuenta Horacio Junior. 

Para recrear lo que fue la vida del púgil, Horacio Jr no solo entrevistó a su madre, sino que viajó a Mar del Plata para encontrarse Héctor Vaccari, el manager que apostó todo por él, y juntos pudieron reconstruir lo que fueron aquellos días en Italia donde empezó a escribirse la historia grande. 

"Me junté con Héctor Vaccari, hoy tiene 92 años y fue muy importante en la vida de mi padre. Me contó que tenía un hotel y lo vendió para apostar de lleno a mi viejo y todo lo hizo sin ser campeón argentino. Juntos se fueron a Italia y ya en la primera pelea del después campeón se vio una de sus grandes virtudes: "las mañas". 

Según cuanta su hijo en el libro, Accavallo tuvo una gran idea para ganar el primer combate. "En Cerdeña se preparó la primera pelea con Salvatore Burruni (semifondo), quien en ese momento era campeón de Europa. Cuando Salvatore había visto entrenar a mi papá, lo veía pararse como un diestro y mi viejo levantaba la "pata". 

Entonces, Burruni habrá pensado "a este le gano fácil". Pelearon en combate de semifondo en el estadio Anfícora, donde se había jugado el Mundial ante 70.000 personas y ahí se le paró de zurdo. Le dio una paliza al tano... Gracias a eso pudo hacer un contrato con la RAI que fue su primer gran sueldo". 

El libro Horacio Accavallo. El Pequeño Gigante que Venció al Destino está ya disponible para la venta en los puestos de diarios de las siguientes ubicaciones. Parque Patricios (Caseros), Pompeya (Av. Sáenz), Soldati, Lanús, Lomas de zamora, Retiro, Constitución, Once, Florida, Corrientes (Desde el bajo hasta Callao. Disponible también en librerías de Parque Patricios, Pompeya, Valentín Alsina.También disponible en www.horacioaccavallo. com.

Te puede interesar

Comentarios Facebook