domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Tenis
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Delpo quemó los últimos cartuchos ante Ferrer

Alberto Callegari
0
Comentarios
Por Alberto Callegari


El argentino y el español cumplieron su compromiso amistoso de fin de año en una apretada agenda donde la condición física de ambos, sobre todo la del tandilense, se vio al límite de lo tolerable. A pensar en 2017...

Delpo quemó los últimos cartuchos ante Ferrer
Foto:

Juan Martín del Potro le ganó a Ferrer los dos partidos de exhibición. En Tortuguitas fue 7-6 y 6-3, mientras que anoche en Mardel la victoria fue 6-4, 7-5. Ahora a preparar el año 2017.

Delpo hizo un gran desgaste para ganarle a Ferrer en Tortuguitas, a un mes de su último partido, ante Marin Cilic en la final de la Copa Davis.

Y por lo visto, está bien que haya planeado utilizar enero para su reacondicionamiento físico. Del Potro cerró su soñado 2016 con un par de exhibiciones ante el español, a quien se verá nuevamente en la Argentina dentro de un mes y medio como segundo preclasificado en el Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires, en el Lawn Tennis.

"A David le pedí que no corriese tanto, que el espectáculo lo dábamos igual", dijo Delpo en tono de broma pero con un viso realista de fondo: su condición física no era la mejor y no era conveniente arriesgar de más. Por ahí, Ferrer pensó lo mismo. El desgaste que hicieron fue mucho e innecesario: el partido del martes lo terminaron entrada la madrugada de ayer, cenaron tarde y se fueron a dormir muy tarde y ayer viajaron y volvieron a jugar. Una programación muy ajustada, desgastante.


LEA MÁS:

      Embed
Para la Davis que te mira desde abajo, Delpo

El público colmó el estadio DirecTV Arena en la noche del martes para dejar de lado años de chispas, ironías y diferencias. “¡Dale, campeón!”, le gritaron por casi un minuto. Su presencia opacó a la exhibición de la Ensaladera, a un costado de la cancha. ¿Te acordás del "para Delpo que lo mira por TV"?


Del Potro necesita de una base física que no pudo lograr hace casi un año. Afrontó 2016 entrenando sobre la marcha y prolongando trabajos de recuperación de la muñeca izquierda. Por eso fue dosificando, eligiendo, cuándo y dónde jugar. Por eso arrancó en febrero como lo hará ahora, por eso no estuvo disponible para jugar la Davis ante Polonia en Gdansk y para los singles contra Italia en Pesaro, donde sí aportó para el punto de dobles. No estaba para jugar partidos a cinco sets de modo consecutivo, como tampoco series prolongadas de torneos. Lo que logró fue una auténtica proeza de acuerdo a su estado físico general y a cómo terminaba luego de alguna dura lucha, cuánto le costó recuperarse.

De 1.042º en el ranking bajó a 38º y ganó lo que todos saben, la Davis, un ATP (Estocolmo), una medalla de plata olímpica en una final épica ante Murray y varias actuaciones memorables parciales, ante top tens, desde Djokovic hasta Nadal, pasando por Wawrinka. De cara a un 2017 donde se planteó mejorar el ranking y dar pelea dentro del top ten, Del Potro requiere de una base física acorde a las exigencias, para estar en condiciones reales de pelea al más alto nivel y dentro de un marco de continuidad. 2016 será inolvidable, pero lo que viene será diferente.


      Embed

Comentarios Facebook