domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Tenis
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ex número uno anunció su retiro por problemas físicos

0
Comentarios


Se trata de la serbia Ana Ivanovic, campeona de 15 títulos en la WTA, que contó desde su cuenta de Facebook el alejamiento del tenis profesional: “Ha sido una decisión difícil, pero hay mucho para celebrar”

Ex número uno anunció su retiro por problemas físicos
Foto:

La tenista Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, anunció a través de su cuenta de Facebook su decisión de alejarse del tenis profesional debido a las lesiones que obstaculizan su rendimiento en el circuito: "Ha sido una decisión difícil, pero hay mucho para celebrar".

De manera enigmática, la serbia publicó el martes un aviso que solicitaba a sus fans estar atentos: "Hay algo que quiero compartir con todos ustedes".

Horas después, y en transmisión en vivo, comenzó de forma concisa la noticia que pocos esperaban: "Tengo un anuncio que quiero compartir con ustedes. No se lo he dicho a nadie más".

      Embed

 "Bueno, no hay una manera de decirlo: decidí retirarme del tenis profesional. Ha sido una decisión difícil, pero hay mucho para celebrar", manifestó la deportista que obtuvo 15 títulos en la WTA, entre ellos Roland Garros 2008.

Consagrada en la temporada 2008 al alcanzar el liderazgo del ránking, puesto que por primera vez una mujer de su país logró, Ivanovic mantuvo ese escalafón 12 semanas: del 9 de junio al 10 de agosto de 2016 por 9 semanas, luego de caer solamente siete días ante su coterránea Jelena Jankovic, y recuperarlo por otras tres semanas hasta el 7 de septiembre de 2008.

      Embed

"Empecé a soñar con el tenis cuando tenía cinco años y vi a Monica Seles en la televisión, mis padres me respaldaron todo el camino y en el momento en que estaba en el puesto número 1 del mundo y gané Roland Garros en 2008, he conocido los altos que nunca soñé con lograr", expresó.

"He ganado 15 títulos de la WTA, he jugado tantos partidos memorables - ¡diría que no está mal para una chica de un pequeño trozo de Serbia!", celebró Ana.

"Ver esas alturas en cualquier deporte profesional requiere una forma física superior, y es bien sabido que he estado obstaculizada por lesión. Sólo puedo jugar si puedo cumplir con mis propios estándares altos, y ya no puedo, así que es hora de seguir adelante", concluyó.



      Embed


Comentarios Facebook