lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Viva la pesca
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

La Boca (ex San Lorenzo): mucha lisa pero hay que buscar dónde arrima a la orilla y hacerle el aguante. Salada de Monasterio: cerrada hasta el fin de semana de la semana que viene. El Burro: se empezaron a mover las taruchas con señuelos con posterioridad al desove. La noticia feliz es que el cierre del gavión en Las Barrancas ha permitido la recuperación en parte del nivel de Las Encadenadas pues llovieron 70 mm. En ese contexto Chascomús, Adela, Chis Chis, Tablillas, están dando pejerreyes por la mañana y taruchas el resto del día. KakelHuincul: muy buena pesca con señuelos y boyas de lindas tarariras. Las Barrancas: se están acardumando las lisas y en cualquier momento empiezan las sorpresas.

Cuenca del Plata

De costa Emir Ricciardi nos cuenta que hubo doradillos en el muelle de la Escuela Naval Militar Río Santiago, pescados a boya, técnica que también dio manduvas. Hubo también mucha carpa de gran porte e importantes bogas. Club Universitario: boguita chica y carpas con masa, variada de cuero activa y cero lisas. En los muelles de los clubes Río de la Plata y Municipalizado, de flote, mucho dentudo, pirapitá, doradillos y manduvas, y a fondo variada de cuero y ocasionales lisas de mediana calidad con líneas a tres boyas y volcadora a mandale. En el propio cajón de pesca muy interesante ha sido la pesca de carpas, sábalos y de boguitas chicas. Costanera Norte Porteña. Andrés Sánchez cuenta que fue bueno el pique el fin de Semana pasado y mermó un poco después. Hay bogas en cantidad pero la mayoría chicas en toda la zona. También abundan las manduvas y, sobre todo, los doradillos.Se reportó la captura de varios cachorros de surubíes.Por las noches se destaca la aparición de bagres blancos y patíes de gran tamaño sobre todo en la zona frente al Aeroparque. Prácticamente nula la pesca de Carpas.Como curiosidad debido a su abundancia algunos sábalos se prendieron a diversas carnadas en la zona del Maldonado. Pejerrey Club de Quilmes: noches muy buenas para variada, con armados no muy grandes, patíes, bagres, doradillos y manduvas. Asociación Argentina de Pesca: manduvas y chafalotes con señuelos en el morro. De embarcados en zona norte, borde exterior del Delta y alrededores de Martín García, hay dorados por doquier, no siempre de buenos portes, sumando bogas de todos los tamaños. Berisso: de embarcados, excelente la pesca de dorados en los malecones, con señuelos. Las bogas también están cada día mas activas

Costa Atlántica

Lo mejor de la Costa Atlántica es el pique a tiro de caña de enormes corvinas negras en las rías de General Lavalle. Han salido ejemplares de hasta 30 kilos y no es raro pescar varias corvinas por noche. Diego Araujo cuenta que en el Partido de La Costa el pique está más alejado de las orillas y quedando de noche las mejores oportunidades de capturar alguna corvina rubia, rayas algunos bagres chicos roncadoras y peritas, algunos chuchos de distintos portes en alguna canaleta alejada de los ruidos de la playa. En los muelles se da la misma pesca pero mucho enganche y la mejor hora es la de la madrugada. Las carnadas rendidoras: anchoa, camarón, magrú, filet de pejerrey, lisa, saraca, etc. En kayac hay muy buena pesca a partir de los 500 metros.

Río Salado y canales

Don Eduardo: (Salado y Ruta 2). Bagres blancos,amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos y por la noche de mayor tamaño. Salen algunas burriquetas. El río esta con buen nivel de agua y estable.Con línea anclada de dos anzuelos salieron pocos pejerreyes pero de buen tamaño. Lisas se las ven andar al mediodía, ya se acercan a la orilla, donde el agua está más caliente.Canal 9: se enturbió bastante con las lluvias. Hay que esperar que se decante y volverán a comer firmes. Club de Pesca Dolores: sigue rindiendo muy bien con lisas de todo tamaño. Guido del Mar: pasando el Club de Pesca Dolores encontramos excelentes ámbitos y estos pesqueros están excelentes lisas en las dos primeras horas de creciente y las dos primeras de bajante. En Aspiroz ya no se puede entrar como antes, se deja el vehículo bajo las plantas que están pasando el puente de El Palenque y hay que caminar 400 metros hasta la ría que muere en la compuerta. La lisa es de buen tamaño, pica de flote con boyas negras, brazoladas de 20 cm y lombriz negra. Si hay descarnadores, corazón vacuno coloreado de rojo. En la Boca del arroyo La Horqueta se continuaron pescando lisas.

Saludamos en este fin de año a nuestros amigos pescadores

Estimado pescador, llegamos a fin de este 2016 que para muchos ha sido positivo, para otros negativo y para otros, simplemente de transición. Y es hora de un balance. En lo personal, contentos de haber sido una vez más un medio que propone contenidos de pesca confiables y que está presente en la mesa de los pescadores a la hora de tomar una decisión para visitar un ámbito. Y en la de nuestros colegas de espacios radiales, que lo tienen entre sus fuentes habituales.

Tratamos también de contribuir a otros tantos amigos que luchan por proteger al medio ambiente de tantas amenazas recibidas, y ser un espacio en el que inculquemos conceptos tendientes a un menor manejo del recurso que tantas alegrías nos depara. Llevamos transitando la mitad de nuestro año 17 y nos sentimos parte de la vida de muchos pescadores así como también celebramos que a lo largo de nuestra rica trayectoria hayamos cosechado tantos y tan buenos amigos.

Nombrarlos a todos, excedería este espacio, pero vaya nuestro agradecimiento a guías de pesca, encargados de lagunas, vendedores de carnadas, comerciantes, sponsors y amigos de ésta sección por su apoyo constante. Y por supuesto a usted, querido lector, con quien alzamos la copa para brindar por un año lleno de buenos piques, con ámbitos cuidados y pescadores cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar el recurso. ¡Buen 2017 amigo pescador!

      Embed

Comentarios Facebook