lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polo Rossi, renovado en el Turismo Pista

0
Comentarios


Con vistas al campeonato 2017, el cuyano pretende retomar el protagonismo y mejorar lo realizado esta temporada, aunque ahora el desafío será de la mano del preparador Lucas Benicasa

Polo Rossi, renovado en el Turismo Pista
Foto:

Muchos son los pilotos del Turismo Pista que sueñan con un futuro mejor en la categoría y uno de ellos es el mendocino Pablo "Polo" Rossi, quien anunció que se cambiará de equipo en la Clase 2 y que debutará el 12 de marzo en la escudería de Lucas Benicasa.

Rossi seguirá manteniendo el Ford Ka con el que compitió este año, pero ante los magros resultados, decidió separarse en buenos términos de Diego López, y encarar esta nueva etapa con Benicasa, que tiene a todos los Ford Fiesta Kinetic de la Clase 3, que manejan Marcos D´Agostino, Cristian Bodrato Mionetto y Lucas Petracchini.

En declaraciones a DIARIO POPULAR, el cuyano sostuvo que a pesar de estrenar un auto nuevo, los resultados no aparecieron, aunque admitió: "Mejoré yo mismo buscándole puesta a punto diferente cada vez al auto y me adapté a circuitos nuevos que no conocía. Hay mucho igual por progresar, en la parte de puesta a punto fina, nos falta mucho en eso".

Polo Rossi, asimismo, indicó que el Ford Ka tuvo muchas equivocaciones, pero se esperanza en 2017 mejor: "Esperamos achicar la diferencia con el resto, el cambio que hicimos queremos que se note con los elementos nuevos, y más con un auto cero km. La idea es pegar el salto a los cinco primeros".

Según el mendocino, la Clase 2 es la mejor de las clases del Turismo Pista, porque la gente quiere ver "autos peleando mano a mano sin cargas aerodinámicas, corriendo como se debe hacerlo", y agregó: "Simplemente estar en la grilla es importantísimo, porque la C2 tiene finales épicas, inolvidables".

A su vez, indicó que se siente "confiado" en el equipo de Benicasa porque ya pudieron detectar los elementos que no estaban de la forma correcta, sobre todo en el chasis y en la amortiguación. "Se está trabajando mucho, estoy super orgulloso, mientras estás vos en los boxes con el C2, al lado están los de primer nivel de la C3, de los que espero aprender mucho. Estoy con muchas ganas, pero no ansioso".

Fuera del automovilismo, Rossi trabaja hace 20 años en Mendoza como instructor de pesca con mosca, es "mi otra pasión" y admitió que se levantaba a las 6 de la mañana cuando era niño para ver los programas de la especialidad.

Por último, dejó un deseo para 2017: "Quiero ganar una carrera y mostrar que el auto es maravilloso y está muy bien construido y dejar atrás el 2016 magro. Lo quiero hacer más por mi familia, que por mí, porque son los que están detrás de este proyecto".

Además del Turismo Pista, Polo Rossi competirá a nivel local en el Zonal Cuyano 1.4 con el Fiat Uno que era de su propiedad, por lo que hará las dos categorías. "Lo haré para no perder ritmo entre competencias", dijo.
      Embed


Comentarios Facebook