lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prisión perpetua para carnicero por el crimen de una mujer y su hijo

0
Comentarios


Se trata del hombre que mató a ambos a cuchillazos en noviembre de 2015 y haber intentado huir con la hija pequeña de la víctima

Prisión perpetua para carnicero por el crimen de una mujer y su hijo
Foto:

Un carnicero fue condenado esta tarde a prisión perpetua por el crimen de una mujer y su hijo en El Palomar, asesinados a cuchillazos en noviembre de 2015, y por haber intentado huir con la hija pequeña de la víctima, de acuerdo al veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón.

Los jueces tomaron en cuenta el pedido formulado por la fiscal María Cecilia Corfield, quien había solicitado la máxima pena prevista en el Código Penal para Enrique Alcaraz –quien no asistió a la lectura del fallo-(26) por los homicidios de Sabrina Soledad Martín (24) y su hijo Ian (3), y por mantener cautiva a Mía (5), la hija de Sabrina, durante su huida tras cometer los crímenes.

El hombre fue condenado por los delitos de "homicidio calificado por alevosía (dos hechos), robo simple y sustracción de menores", aunque el fallo no incluyó la figura de femicidio que había solicitado la fiscalía.

LEA MÁS:

      Embed
El carnicero había sido denunciado por su mamá por abuso sexual

La víctima habría sido su hermanastro. El sospechoso tiene un pasado en instituto de menores, registra varias fugas de hogares, entre ellos, de la Fundación Felices Los Niños


En ese sentido, la fiscal comentó que "si bien durante el debate hubo testimonios de empleadores del acusado que escucharon de su boca que odiaba a las mujeres, los jueces han tenido por no probada esa parte de la calificación legal".

Durante los alegatos, la fiscalía había hecho hincapié en el resultado de los análisis de ADN realizados sobre las muestras de sangre recolectadas de la hoja del cuchillo que se le secuestró a Alcaraz durante su detención, el cual indicó que pertenecían a Sabrina y a su hijo, según precisaron las fuentes.

Además, los estudios genéticos sobre los rastros de piel que fueron hallados en el mango del mismo cuchillo -el cual se encontraba en la casa donde residían las víctimas- determinaron que pertenecían al ahora condenado.

Durante el juicio, los peritos oficiales habían afirmado que Alcaraz es una persona que presenta una "conducta psicópata, peligrosa" y que "comprende la criminalidad de sus actos".

      Embed





Comentarios Facebook