jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman el procesamiento contra Passarella por defraudación

0
Comentarios


El ex presidente de River está acusado de provocarle un perjuicio económico al Millonario al permitir que "terceros ajenos a la institución" realicen un "desvío sistemático de entradas para presenciarlos encuentros futbolísticos", tal como explica la Cámara Nacional en lo Criminal en su resolución

Confirman el procesamiento contra Passarella por defraudación
Foto:

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento del ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, por presunta defraudación contra esa institución y le trabó un embargo por $1.946.914, según indicaron este jueves fuentes vinculadas a la causa.

La Sala V de la Cámara coincidió con la resolución dictada en primera instancia que consideró que Passarella y otros ex directivos de River habrían causado un perjuicio económico a River mediante la venta de entradas.

La medida del tribunal también alcanzó al ex vicepresidente del club, Diego Turnes, a Daniel Alfredo Bravo y a hinchas caracterizados de River, entre ellos Diego Rodríguez, hermano de una funcionaria del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Los camaristas Ricardo Pinto, Mauro Divito y Mirta López González confirmaron también los procesamientos de Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Godoy y Matías Goñi.

Según el tribunal, los procesados "en connivencia con terceros ajenos a la institución" habrían realizado "maniobras" para el "desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos" que River disputaba como local.

De acuerdo a las constancias del sumario, las entradas se revendían por internet o en los alrededores del estadio de River, en el barrio Núñez, de esta capital.

La resolución:

      Embed

LEA MÁS:

      Embed
Daniel Passarella, procesado por reventa de entradas

El ex presidente de River deberá ir a juicio oral por administración fraudulenta, por la causa que investiga la reventa de entradas en el club durante su presidencia. Entre los otros procesados aparecen ex directivos y hasta barrabravas.


      Embed


Comentarios Facebook