lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 88.5%
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Telmo, entre el mercado de pases y la cuestión dirigencial

0
Comentarios


El Candombero quedó a un punto de zona de reducido y del objetivo planteado de sumar 25 unidades para sostener un buen promedio. Su primera incorporación es la de Ignacio Ruano y también vuelve al club Adrián Acevedo. El técnico pretende uno más.

Sin dudas, esta primera rueda fue cuestión de rachitas, tanto positivas como negativas para San Telmo. En consecuencia, los 24 puntos cosechados (producto de siete triunfos y tres empates, además de las ocho derrotas) no dejaron del todo conformes a los hinchas, tampoco a dirigentes, cuerpo técnico y, mucho menos, al plantel. De todas maneras, quedó en el umbral de conseguir la meta de sumar las 25 unidades para alimentar el promedio y mantenerse alejado del riesgo de descenso, como así también de meterse en la zona del Reducido que otorgara el boleto por el segundo ascenso a la B Nacional.

En pleno receso, ya que volverán a las prácticas el próximo miércoles 4 de enero, las novedades se suceden, pese a los conflictos del fútbol y la incertidumbre por el futuro inmediato de AFA en lo político, en el devaluado mercado de pases de la B Metropolitana. Tal como se había anunciado, el mediocampista Ignacio Francisco Ruano, de 27 años, vuelve al Candombero tras pasar por la Universidad de San Carlos de Guatemala. De esta manera, Nacho iniciará su segundo ciclo en el club, que se extendió entre 2013 y principios de este año, luego de llegar desde Los Andes.

Además, casi a modo de refuerzo, pero sin ocupar uno de los dos cupos, se producirá el retorno del delantero Adrián Alberto Acevedo, quien en la última temporada estuvo a préstamo en Club Social y Deportivo Camioneros, jugando en el Torneo Federal B. Por lo tanto, con esta segunda vuelta, más la recuperación de Nicolás Kissner luego de sufrir una lesión, para hacer la pretemporada, el técnico Jorge Franzoni comenzará a cubrir el déficit ofensivo que padeció en la primera rueda del campeonato.

No obstante, la incorporación restante que podría hacerse también estaría vinculada a un volante creativo o un punta, siempre y cuando no se produzca alguna desvinculación inesperada por recibir una oferta irresistible en lo económico o de una entidad de categoría superior de un futbolista. En el rubro "salidas", la única que se dio fue la del mediocampista Lucas Benaducci, quien apenas jugó nueve partidos con el Azul y Celeste, para volverse a Cañuelas, desde donde había llegado para el presente campeonato.

Asamblea

Por otra parte, en lo institucional se desarrolló la Asamblea General Ordinaria en la sede de la calle Perú 1362, donde los socios reeligieron como presidente a Fernando Leiro, además de aprobar la Memoria y Balance 2015/2016, dar tratamiento a los juicios en curso contra el club y expresar una rotunda negativa al ingreso de las sociedades anónimas al fútbol profesional argentino.

De esta manera, la CD quedó integrada por Leiro (presidente), Darío Rocher (vicepresidente 1ero.), Fabián Lovato (vicepresidente 2do.), Gabriel Migliore (secretario), Oscar Vázquez (prosecretario), Ricardo Morrazo (secretario de actas), Ricardo Nieva (tesorero), Carlos Fernández Blanco (protesorero) y Carlos Ríos, Raúl Romero, Pedro Martín, Julio Mettica, Eduardo García, Pablo Díaz, Pedro Espelosín y Enrique Castagniaro (vocales titulares).

Comentarios Facebook