viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liniers: entre protestas, apelaciones y la cancha "arreglada"

0
Comentarios


La Alzada sigue sin resolver los recursos presentados por cinco clubes de la "D" a las que se les rechazaron sus protestas por la denuncia de mala inclusión de Castano y Fleitas. Además de sumaron dos expedientes más. Al mismo tiempo, se finalizó el trabajo de remodelación del campo de juego del estadio Juan Antonio Arias.

Liniers: entre protestas, apelaciones y la cancha arreglada
Foto:

Mientras el plantel está de receso y se piensa en un importante recambio, con más bajas que altas, para encarar la segunda parte del campeonato de la D luego de un semestre inicial en el que no se cumplieron los objetivos, en el Club Social y Deportivo Liniers pasan cosas. Y como siempre, de las buenas relacionadas con el esfuerzo de sus dirigentes y socios, y de las malas, que dependen de otros, a partir de la insistencia en torcer lo ya dictaminado por el Tribunal de Disciplina sobre la correcta habilitación de Maximiliano Castano y Matías Fleitas.

En su última resolución, fechada el último 2 de diciembre, el Tribunal de Apelaciones de AFA le corrió vista de 10 días para que tanto la entidad del barrio Justo Villegas, como los reclamantes (Victoriano Arenas, General Lamadrid, Puerto Nuevo, Argentino de Rosario y Central Ballester) para que presenten sus posturas, en torno a este conflicto, para resolver los expedientes acumulados, a los efectos de poder notificar luego a la Comisión Regulizadora.

Cabe recordar que en la primera instancia,  en el Tribunal de Disciplina las protestas por las malas inclusiones de Castano y Fleitas fueron rechazadas, argumentando que ambos futbolistas resultaron habilitados por la Oficina de Jugadores. No obstante, en el último boletín del ente penal de AFA, se le denegó un pedido de similares características al Atlético Lugano y se le dio lugar a otro que fuera elevado por Atlético Ituzaingó. Está claro que hay una postura firme del resto de los clubes de la D, avaladas por la Mesa Directiva de la divisional, para insistir en que Liniers no puede seguir contando con dos de sus figuras.

En tanto, el estadio Juan Antonio Arias, que fuera inaugurado en 1987 y que siempre tuvo esa forma de trapecio en su campo de juego, fue "remodelado", luego de las denuncias que se presentaran para que se la arreglara. Al mismo tiempo que se jugaban las últimas fechas del campeonato (tanto para el Celeste, como para Yupanqui y Deportivo Paraguayo, que ejercen la localía en Bermejo y José C. Paz de Villegas), empezaron las obras, consistente en tareas de emparejamiento del terreno.

Ya en las "vacaciones", se desmontaron los arcos para corregir su ubicación, se remarcaron las líneas de la cancha y se instaló un nuevo sistema de riego. Una tarea que demandó casi tres meses y tuvo un costo estimado en 210.000 pesos, una inversión que fue afrontada por la Comisión Directiva, más los aportes de socios y la colaboración de hinchas.

Por otra parte, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Antonio Simón Tutavac, el histórico goleador del elenco celeste, que brillará a fines de los '60 y en los primeros años de la década del ´70. Integró el equipo, como destacado wing izquierdo, en tiempos en que se militaba en la vieja Primera B.


Comentarios Facebook