martes 17.01.2017 - Actualizado hace
General
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estiman que son 13 mil los afectados por las inundaciones

0
Comentarios


Estas cifras fueron dadas a conocer a por la Cruz Roja argentina y corresponden a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 Estiman que son 13 mil los afectados por las inundaciones
Foto: Telam
Foto:

La Cruz Roja argentina estimó que más de 13 mil personas se vieron afectadas por las lluvias de los últimos días en distintas ciudades del norte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, dónde ese organismo asiste a las familias damnificadas en la vuelta a casa.

Específicamente en Pergamino, donde hubo la mayor cantidad de evacuados, "cerca de 60 voluntarios de Cruz Roja y un  equipo técnico se movilizaron para brindar primeros auxilios, apoyo psicosocial y tareas de promoción y prevención de la salud". 

Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, expresó que "ahora nos estamos concentrando en la recuperación temprana de las comunidades, desde apoyo psicosocial a las familias afectadas, hasta primeros auxilios para quienes sufren lesiones menores en las tareas de limpieza".


LEA MÁS:

      Embed
Comenzaron a bajar las aguas, pero aún quedan 300 evacuados

En las últimas horas la situación mejoró en las zonas inundadas del Norte bonaerense y el interior, con lo que se inició el lento retorno a casa, con la limpieza de viviendas, para la cual colaboran voluntarios.


Además de información y recomendaciones sobre agua y saneamiento, Cruz Roja Argentina entrega repelentes y realiza tareas para minimizar los riesgos en el retorno a los hogares.  

La  organización destacó que se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA ? CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

      Embed


Comentarios Facebook