miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La obra en bajo nivel de Wilde no convence a vecinos

0
Comentarios


El proyecto fue presentado en octubre de 2013 para concluirlo en 18 meses. A mediados de 2015 se habló de un 60 por ciento concretado. La gente se queja del atraso, cambios en el barrio y falta de seguridad.

La obra en bajo nivel de Wilde no convence a vecinos
Foto:

El anhelo de los habitantes de la ciudad de Wilde para contar con un paso bajo nivel en Ramón Franco y Bismark, no sólo viene con notable demora, sino que ha provocado varios reclamos en torno a la fisonomía de la zona en cuanto a circulación y quite de una plaza, además de falta de seguridad y hasta una serie de problemas como la presencia de mucho polvo en el sector y cucarachas.

La obra, proyectada en el año 2013 con aportes nacionales, para ser terminada en 18 meses y con un costo de 159 millones de pesos, según el informe oficial; fue visitada a mediados de junio de 2015 por autoridades, se estimaba estar en un 60 por ciento y que en pocos meses se podría terminar.
Si bien hubo replanteos y modificaciones sobre la marcha, inconvenientes con el trazado de la electrificación del ramal Roca a Quilmes, las voces vecinales fueron más allá de tales situaciones, mientras que desde la comuna, en noviembre y días pasados, se insistió de que "la obra avanza", sin dar detalles de su tiempo de inauguración.

Según el plano, el bajovías tendrá dos carriles de circulación vial en sentidos opuestos y un paso peatonal central que separará ambos carriles. La obra tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la zona, agilizar el acceso al Hospital de Wilde y la conexión con la Autopista Buenos Aires-La Plata. Será el primer paso bajo nivel en el distrito.

Reclamos y reflexiones

Mediante el Foro Vecinal, hubo contribuyentes que señalaron " la obra lleva casi dos años en ejecución, cómo puede ser ya que en países normales debería estar hecha en 6 meses. Es muy interesante el paso bajo nivel ya que soluciona muchos problemas, pero no puede tardar tanto ya que también perjudica a los vecinos que las obras que se hagan lentamente".

Por su parte, Sebastian González aseguró: "Me mude hace 8 meses y esa obra sigue igual, 2 años y algo más. Que se rompió un caño, que llueve, que hace frío, que el tren o que la los trabajadores del gremio de la construcción no vienen. En Banfield hicieron uno en 7 meses y está funcionando". Y que "no se olviden que arruinaron la plazoleta que era de las más linda para jugar y entrenarse".

Más allá de las circunstancias, se insistió a nivel oficial que "el objetivo del paso bajo nivel es conectar un vasto sector de la ciudad de Wilde con el centro de Ave

      Embed


Tags

Comentarios Facebook