martes 24.01.2017 - Actualizado hace
General
31 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Actos en recuerdo por tragedia de Cromañón

0
Comentarios


Habrá recitales de rock, una misa en la Catedral porteña, una radio abierta y la presentación de un libro homenajear a las 194 víctimas,

Actos en recuerdo por tragedia de Cromañón
Foto:

Familiares de sobrevivientes y víctimas de la tragedia de Cromañón, de la que  se cumplieron 12 años, colmaron la Catedral Metropolitana y coincidieron en manifestar que "nunca podrán cerrar la herida", pero que el acompañamiento les "hace más fácil sobrellevar al dolor".

El 12º aniversario por Cromañón, donde 194 jóvenes murieron intoxicados como consecuencia de un incendio en el boliche donde tocaba el grupo Callejeros, encontró a las familias depositando velas en el altar durante la misa en la Catedral y luego marchando hacia el "santuario" erigido en la calle Bartolomé Mitre del barrio de Once, en la esquina donde se emplazaba el local incendiado. Allí, a las 22.50, hora exacta de la tragedia, se programó el lanzamiento de globos negros.

En tanto, otro grupo, mayormente integrado por agrupaciones políticas, decidió hacer un breve acto en Plaza de Mayo, y otro -vinculado a aquellos sobrevivientes que no están de acuerdo con la condena a Callejeros- montó un escenario en la zona del Obelisco, donde actuaron bandas de rock.

"Desde esa noche -el 30 de diciembre del 2004- los familiares de las víctimas, amigos y sobrevivientes luchamos reclamando Memoria, Verdad y Justicia por los derechos humanos de ayer y de hoy" expresa un texto que repartieron bajo el lema "Cromañón, que no se repita".

LEA MÁS:
      Embed
A 12 años de Cromañón: 5 voces de una tragedia que nadie puede olvidar

En un nuevo aniversario de las 194 muertes que movilizaron al país, DIARIO POPULAR recogió cinco testimonios que explican una masacre que se podía evitar





      Embed


Comentarios Facebook