lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan testigos por un caso denunciado como gatillo fácil

0
Comentarios


La fiscalía que investiga el caso del hombre baleado en la cabeza por un policía pidió la colaboración de testigos que hayan presenciado el hecho en el que resultó herido Nicolás Alvaro Soriano, de 36 años.

Buscan testigos por un caso denunciado como gatillo fácil
Foto:

La fiscalía que investiga el episodio, atribuido a un caso de gatillo fácil, en el que un hombre fue baleado en la cabeza por un efectivo de civil de la Policía Federal registrado el pasado 21 en el barrio porteño de San Cristóbal, pidió la colaboración de transeúntes y automovilistas que hayan presenciado el hecho, a los efectos que brinden su testimonio y ayuden a esclarecerlo.

En tanto, desde la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI) se indicó que se trata de Nicolás Alvaro Soriano (de 36 años), residente en la localidad de Virreyes del partido de San Fernando y que cuando los investigadores del caso lo identificaron, al notificar a la familia de lo sucedido, solo contaron que estaba detenido, pero no que se encuentra en estado crítico, alojado en la sala de terapia intensiva del hospital Ramos Mejía.

Cabe recordar que, de acuerdo a distintas versiones, todo ocurrió entre las 16 y las 16.20 del último miércoles 21 de este mes, cuando Soriano terminó con una herida de bala en la cabeza sobre la avenida Jujuy, entre Carlos Calvo y Estados Unidos, producto de un disparo que fue efectuado por un policía federal, que no vestía el uniforme reglamentario y estaba cumpliendo funciones de custodia privada en la zona.

Desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 25, a cargo del Martín Mainardi, se encuentra interviniendo en la investigación con el juez de Instrucción, Diego Slupski.

En base a las pruebas con las que se cuenta, 'el sujeto herido -actualmente internado y en grave estado- habría cometido un robo a pasajeros de un colectivo y también intentó apoderarse de un taxi en cercanías a donde resultó finalmente herido en la cabeza por el policía al momento de su detención'.

Según quedó registrado por las cámaras de monitoreo urbano, 'se puede ver claramente que el momento en que este hombre vestido sin uniforme y que resultó ser policía disparó contra el otro individuo, transcurrió a la vista de varios vehículos que circulaban por esa avenida con dirección a Provincia y que en ese momento se encontraban detenidos por el tránsito'.

Por tal motivo, quienes puedan aportar datos pueden contactarse con la Fiscalía, situada en la calle Paraguay 1536 5º piso,, a fiscri25 -nac@mpf.gob.ar o al teléfono 4811-6647. También al Juzgado, ubicado en el Palacio de Tribunales, de la calle Talcahuano 550 7mo. piso, a jninstruccion4@pjn.gov.ar para declarar como testigos.

'Nadie le contó a sus familiares que lo habían identificado por sus huellas dactilares, ni que estaba en gravísimo estado en un hospital. Tampoco le dijo que lo mandaban desde un juzgado nacional. Como hacía mucho tiempo que Nicolás vivía en la calle, y cada tanto le avisaban de alguna detención, ni se le ocurrió vincular la visita policial con el episodio de San Cristóbal', afirmó la CORREPI.


LEA MÁS:

      Embed
Apelaron fallo que sobreseyó al asesino de dos chicas en La Boca

El asesino de la chica rusa y de Nuria Couto fue sobreseído al ser declarado inimputable. “Estoy completamente destruida, me siento insultada y aplastada por esta decisión”, afirmó la madre de Natalia en contacto con DIARIO POPULAR.



Además, afirmaron que Nicolás Alvaro Soriano permanece internado en terapia intensiva del hospital Ramos Mejía y que los médicos intentan aliviarle la presión intracraneana, ya que la bala le entró por detrás de la oreja y salió por la ceja.

De acuerdo a la versión policial, fue el chofer de un colectivo de la línea 23 que circulaba por la calle Estados Unidos que advirtió al personal de seguridad de un comercio mayorista que un delincuente estaba robando a los pasajeros. De inmediato, un sargento de la División Base Destacamento lo persiguió por la avenida Jujuy y al llegar a la esquina de Carlos Calvo, intentó detenerlo cuando trataba de forzar el portón trasero de un vehículo. El hombre se resistió a la detención y comenzó a forcejear con el policía momento en que, según relató después el efectivo, se le escapó un disparo de su arma reglamentaria e hirió en la cabeza al sospechoso.

No obstante, varios testigos declararon que se trató de una "virtual ejecución, en una típica práctica de gatillo fácil" y este caso de violencia institucional se difundió por las redes sociales, además de motivar una movilización de distintas organizaciones políticas para denunciar lo ocurrido.

      Embed


Comentarios Facebook