lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presentan a Caputo y Dujovne en Casa Rosada

0
Comentarios


Durante el encuentro con la prensa, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, los nuevos ministros se referirán a aspectos de la gestión a iniciar.

Presentan a Caputo y Dujovne en Casa Rosada
Foto:

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, ofrecerán hoy -a las 9:45- una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Durante el encuentro con la prensa, los nuevos ministros se referirán a aspectos de la gestión a iniciar.

Dujovne y Caputo reemplazan en el cargo a Alfonso Prat Gay, a quien el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia.

Dujovne es un economista de 49 años formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre otras actividades, integró los equipos técnicos de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO que trabajó en el armado de las propuestas de políticas que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.

Se lo considera un técnico especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público, particularmente en 1997 y 1998, cuando formó parte del gabinete del entonces ministro de Economía Roque Fernández.

En el gobierno trabajó junto al ex secretario de Hacienda Pablo Guidotti y también se desempeñó como representante del Ministerio de Economía ante el Directorio del Banco Central.

En la actividad privada, su paso más trascendente se produjo entre 2001 y 2011, cuando se desempeñó como Economista Jefe del privado Banco Galicia. Además trabajó en las consultoras Macroeconómica, Alpha y en el Citibank, y actualmente es el director de la consultora Nicolás Dujovne y Asociados.


LEA MÁS:

      Embed
Nicolás Dujovne figura como contratado en el Senado desde 2012

El flamante ministro de Hacienda, paradójicamente, había cuestionado el crecimiento de los empleados públicos en los últimos años.


Luis "Toto" Caputo, por su parte, es licenciado en Economía (UBA) y durante su gestión como secretario de Finanzas fue una pieza central para lograr el acuerdo con los holdouts, como así también en todo lo relativo a la ingeniería para el regreso argentino al mercado financiero internacional.

Caputo tiene 51 años y al igual que el presidente Macri y el ministro de Hacienda saliente, fue alumno del colegio Cardenal Newman. Cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y entre otras funciones fue presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008 y luego titular de Axis, una administradora de fondos comunes de inversión.

También se desempeñó como jefe para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y lo propio para América Latina en el JP Morgan en Nueva York.


      Embed


Comentarios Facebook