jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Política
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El PJ bonaerense cerró filas para ganarle a Cambiemos

0
Comentarios


Debieron realizar varias maniobras en la estructura partidaria para evitar una ruptura. La intención es ir unidos a las elecciones y también evitar las fugas que se dieron al Frente Renovador.

El PJ bonaerense cerró filas para ganarle a Cambiemos
Foto:

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires exhibió una unidad de todos los sectores del peronismo bonaerense en un congreso extraordinario que aprobó varios cambios en la estructura partidaria, para contener a los diferentes espacios del PJ y evitar que haya más divisiones y fugas hacia el Frente Renovador, con miras al próximo año electoral.

Luego de varias horas de negociaciones entre los sectores en la Municipalidad de La Matanza, el congreso extraordinario convocado a las 9 arrancó a las 13 en el polideportivo Alberto Balestrini, en la localidad de Lomas del Mirador, donde a último momento se agregaron tres apoderados más -de los cuatro previamente acordados- para que no se rompa la unidad y todos los espacios se sientan representados, por lo que el PJ bonaerense ahora tendrá nueve apoderados.

Ante el incremento de acusaciones cruzadas y para evitar que peligrara la demostración de unidad, los apoderados por la primera sección fueron los dos que estaban en pugna, ya que el grupo Fénix -más afín al kirchnerismo- proponía al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, mientras que el grupo Esmeralda impulsaba al jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis.

LEA MÁS:

      Embed
La discusión por Ganancias en general repartió perdidas

El gobierno salvó la ropa en el agitado debate por el Impuesto a las Ganancias, pero en modo alguno puede considerarse ganador. De hecho, ninguno de los actores que protagonizó esta discusión puede sentirse como tal. Pobre saldo de extraordinarias para Cambiemos.


Los dos serán ahora parte del grupo que manejará "la lapicera" que definirá candidaturas.

La solución de incorporar apoderados para evitar la ruptura también alcanzó a la tercera sección electoral, ya que al acuerdo previo de que el representante legal sea sólo el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, horas después se sumó el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro (Movimiento Evita) en representación de los movimientos sociales.

Para el interior, la lógica fue la misma y los apoderados serán Hugo Corvatta (Saavedra) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco) mientras que el representante de la CGT será el secretario gremial de ATSA La Plata, Pedro Borgini, también concejal en la capital provincial.

Así las cosas, a los ya apoderados Jorge Landau -lo es desde 1988- y el camporista Eduardo "Wado" De Pedro se sumaron Ariel Sujarchuk (intendente de Escobar), Katopodis, Patricio Mussi, Navarro, Corvatta, Durañona y Borgini.

Asimismo, el congreso aprobó la creación de una Comisión de Acción Política que tendrá la potestad de "habilitar los frentes electorales en los distintos distritos", lo cual, desde los grupos más distanciados del kirchnerismo, señalan como un límite al poder que acumuló años anteriores el sector de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la comisión que dará forma a las alianzas electorales del peronismo bonaerense estarán, entre otros nombres, el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (como presidente); el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo (como secretario); el ex mandatario de Berazategui, Juan José Mussi; el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el senador provincial Norberto García (que responde a Florencio Randazzo); el intendente de Moreno, Walter Festa; el ex jefe de Gabinete bonaerense de Daniel Scioli, Alberto Pérez; y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; entre otros.

      Embed

Comentarios Facebook