jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En respuesta a EEUU, Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses

0
Comentarios


Luego de que desde Washington se decidiera sancionar a Moscú por injerencias en las elecciones presidenciales, llegó la respuesta de la diplomacia rusa.

En respuesta a EEUU, Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses
Foto:

Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones decididas por Washington contra Moscú, acusado de injerencia en las elecciones presidenciales, anunció este viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.
 
"El ministerio de Relaciones Exteriores 1/8...3/8 propuso al presidente ruso declarar persona non grata a 31 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú y cuatro diplomáticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo", indicó Lavrov en una intervención en la televisión.

El ministerio de Exteriores propuso además prohibir a los diplomáticos estadounidenses la utilización de una casa de campo cerca de Moscú y un edificio utilizado como depósito en la capital.
 
"La reciprocidad es la regla de la diplomacia en las relaciones internacionales", dijo Lavrov.
 
La víspera, el presidente estadounidense Barack Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, considerados miembros de los servicios secretos, y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y en el estado de Maryland, cerca de Washington, consideradas bases utilizadas por agentes rusos.
 
"Evidentemente no podemos dejar tales ataques sin respuesta", explicó Lavrov para explicar las medidas de represalia rusas.

LEA MÁS:

      Embed
Tensión: Obama ordena sanciones contra Rusia y expulsa diplomáticos

A pocos días de entregarle el mando a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos dispuso una serie de medidas contra el país europeo después de su injerencia en las elecciones pasadas, declarando personas non grata a 35 miembros de los servicios de inteligencia rusos, quienes tienen 72 horas para abandonar el país


      Embed


Comentarios Facebook