jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Gremios
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ponen en duda inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires

0
Comentarios


Desde la Federación de Educadores Bonaerenses aseguraron que “dependerá del gobierno” de María Eugenia Vidal el que los chico comiencen el ciclo lectivo 2017.

Ponen en duda inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires
Foto:

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró ayer que el inicio de las clases en el próximo ciclo lectivo "dependerá del gobierno" ya que desde el Frente Gremial Docente que nuclea a la mayoría de los maestros esperan ser convocados para ajustar la paritaria de este año y discutir la pauta salarial de 2017.

"El inicio del ciclo lectivo 2017 es responsabilidad indelegable del gobierno provincial", advirtieron desde el Frente Gremial Docente (FGD) -integrado por la FEB, Suteba, AMET, Sadop y UDA- a través de un comunicado de prensa difundido ayer.

En este sentido, indicaron que, "si el gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los docentes no seremos responsables de la agudización del conflicto".

En este marco, Petrocini afirmó que "la paritaria de los docentes de 2016 fue la propuesta de febrero que se aceptó, pero había una condición que establecía que cuando la inflación impactara en el poder adquisitivo se iba a ajustar y eso nunca ocurrió".

LEA MÁS:

      Embed
Trabajadores mantienen toma del ministerio de Educación por despidos

La medida de fuerza que se realiza en un edificio administrativo de la cartera es por tiempo indeterminado y con el propósito de reclamar contra la no renovación de contratos.


"No hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10 por ciento", aseveró la dirigente.

Entre otros puntos que también se le reclama al gobierno de María Eugenia Vidal, se cuenta el rechazo a la reducción en un 3,2 por ciento del Presupuesto para Educación en la provincia de Buenos Aires, -equivalente según el gremio a la construcción de 1.764 jardines de infantes o de 998 escuelas secundarias-, la eliminación del impuestos a las Ganancias en la cuarta categoría, la cobertura de cargos y el aumento en los cupos de los comedores escolares.

Días atrás, los maestros nucleados en el FGD se movilizaron a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al gobierno bonaerense la reapertura de la paritaria salarial y otras demandas.

Durante el último congreso que realizó en La Plata, la FEB se declaró "en estado de alerta y movilización", y advirtió que "no aceptarán propuestas de incremento salarial que incluya sumas en negro, como presentismo, plus por excelencia o material didáctico".

Corte de ruta

Los trabajadores municipales de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia fueron notificados ayer de que no se les abonará el aguinaldo, por lo menos, hasta la próxima semana, tras lo cual cortaron durante algunas horas la ruta nacional 3.

El corte lo llevaron adelante los afiliados al sindicato de obreros y empleados municipales de Caleta Olivia (Soemco).

      Embed

Comentarios Facebook