lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo encamina la venta de Cauteruccio a México

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


El Cruz Azul ofreció cuatro millones de dólares por el goleador azulgrana, pero como el Ciclón posee el 50% del pase solamente, el resto le pertenece a Nacional de Uruguay, le corresponderían dos palos verdes

San Lorenzo encamina la venta de Cauteruccio a México
Foto del archivo de DIARIO POPULAR (Walter Papasodaro).
Foto:

Dos bajas importantes tendría Diego Aguirre en el plantel de San Lorenzo que en los primeros seis meses de 2017 definirá el torneo de Primera y la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que a la venta de Emmanuel Mas al Trabzonspor, de Turquía, en estas horas se sumaría la de Martín Cauteruccio al Cruz Azul mexicano.

Según trascendidos, por la primera oferta realizada por los mexicanos al Ciclón le ingresarían dos millones de dólares por el 50% que tiene del pase del delantero, de 29 años, que comparte con Nacional de Uruguay. Pero la idea de la dirigencia es tratar de elevar esa cifra de dinero. A su vez, el goleador ya tiene acordado su contrato por dos temporadas.

Cauteruccio tuvo un 2016 muy irregular, en cuanto a su producción goleadora. En el semestre inicial, con Pablo Guede como DT, convirtió solamente tres tantos; pero en el actual, bajo la conducción de la Fiera Aguirre, explotó y señaló catorce goles para redondear un total de diecisiete gritos a lo largo del año.


LEA MÁS:



TRES VECES CAMPEÓN

Desde su llegada a San Lorenzo, proveniente de Quilmes, Caute convirtió 42 goles en 114 partidos jugados (con un promedio de 0,36 por encuentro) y fue partícipe de los títulos ganados por el Ciclón en el torneo Inicial 2013; la Copa Libertadores 2014 (con pocos minutos jugados) y la Supercopa Argentina 2015.

En el caso de cerrar la transferencia del uruguayo, San Lorenzo se quedará como atacantes netos con Nicolás Blandi (máximo artillero del fútbol argentino de la temporada con 24 goles), Gonzalo Bergessio, Ezequiel Cerutti y el juvenil Tomás Conechny, una de las promesas surgidas del semillero azulgrana.

El plantel azulgrana regresará a los entrenamientos el miércoles 11 de enero y se quedará a trabajar en la ciudad deportiva. En Mar del Plata jugará dos partidos el martes 24 contra Boca y viernes 27 ante Estudiantes.

      Embed

Comentarios Facebook