martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi descansa y de paso cosecha premios

0
Comentarios


Como hace un año, el instituto de estadística alemán lo eligió como el mejor creador de juego del mundo en este 2016. Su compañero en el Barsa, Andrés Iniesta, fue segundo y Tony Kroos, tercero

Messi descansa y de paso cosecha premios
Foto: AFP.
Foto:

El rosarino Lionel Messi fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como Mejor Creador de Juego del Mundo 2016. El crack del Barcelona de España y la selección argentina, cinco veces ganador del Balón de Oro, repitió así esta distinción del organismo futbolístico que se basa en datos estadísticos, que ya le había dado a Leo el mismo premio en la edición de 2015.

Messi sumó 172 puntos tras los votos emitidos por especialistas de 56 países de los cinco continentes, y ganó el reconocimiento por varios cuerpos. El segundo más votado fue su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta, con 66 puntos. El alemán Toni Kroos, del Real Madrid, ocupó el tercer lugar con 45 puntos. En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo no figuró y el brasileño Neymar, con apenas 3 puntos, terminó en la decimosegunda posición.


ASÍ QUEDÓ EL TOP TEN:

1) Lionel Messi (Argentina/Barcelona) 172 puntos.

2) Andrés Iniesta (España/Barcelona) 66.

3) Toni Kroos (Alemania/Real Madrid) 45.

4) Mesut Özil (Alemania/Arsenal FC) 39.

5) Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City) 36.

6) Luka Modric (Croacia/Real Madrid) 36.

7) Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City) 31.

8) Paul Pogba (Francia/Juventus-Manchester United) 26.

9) Eden Hazard (Bélgica/Chelsea) 14.

10) Dimitri Payet (Francia/West Ham) 8.

Messi alterna sus vacaciones en las afueras de Rosario, donde llegó para pasar fin de año junto a su familia, con la firma de autógrafos, saludos y fotografías que se viralizan en minutos tras los correspondientes posteos de los fanáticos, como el caso de Caín Fara, un joven defensor que desde hace un mes viste la camiseta de Juventud Antoniana de Salta, en el torneo Federal A, se topó con Messi en el gimnasio que su padre tiene en Funes.

Ex jugador de Rosario Central, a Fara no le importó que el crack sea fanático de Newell's, se tomó una foto y conversó con Messi sobre fútbol mientras compartieron unos mates, según contó. "Sos todo lo que está bien, no tengo palabras para describir la emoción que sentí cuando te vi. Solo sé que tenía ganas de abrazarte eternamente", escribió Fara.

      Embed

Comentarios Facebook