sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
General
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los manteros quisieron volver y los desalojaron otra vez

0
Comentarios


Fueron desalojados por la Policía en abril del barrio de Flores. Insisten en que el galpón que el Gobierno porteño les brindó en Once es insuficiente.

Los manteros quisieron volver y los desalojaron otra vez
Foto:

Los cerca de 500 manteros que en abril fueron desalojados por la Policía en un violento operativo intentarán volver a instalarse este viernes en la avenida Avellaneda, Flores. En abril, la policía desplegó un vasto operativo de control a lo largo de 10 cuadras de la Avenida Avellaneda, desde la Avenida Nazca hacia el oeste, para evitar que los cerca de 500 manteros que tenían sus puestos en el lugar volvieran a desplegar sus mercancías en las veredas y parte de la calle.

En marzo había ocurrido lo mismo en el barrio de Flores y en enero, 500 policías se desplegaron alrededor de Acoyte y Rivadavia, Caballito, secuestraron más de 100 bolsas con mercadería y allanaron dos casas tomadas.

Manteros agrupados en la asociación Vendedores Libres volvieron al cruce de esa avenida con Nazca luego de haber sido desalojados de allí por el Gobierno de la Ciudad en enero pasado.

Fueron con sus mantas y mercadería, dispuestos a desembarcar nuevamente. Hubo tensión porque los efectivos policiales formaron un cordón para evitar que avancen.

Según difundieron en un comunicado, "volvemos en nuestro legítimo derecho a la expresión y al reclamo, con nuestras mantas a la avenida Avellaneda".

Policías de la Metropolitana y la Federal realizaron un operativo y, luego de tres horas, los manteros finalmente se fueron.



      Embed

Comentarios Facebook