jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Tucumán piden no subir fotos de vacaciones a las redes

0
Comentarios


El secretario de Seguridad de esa provincia informó a través de los medios que bandas delictivas están a la caza de ese tipo de material para planificar robos en las casas vacías.

En Tucumán piden no subir fotos de vacaciones a las redes
Foto: La Gaceta
Foto:

El secretario de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Paul Hofer, pidió a todos los ciudadanos de esa provincia que se abstengan de subir fotografías de sus vacaciones en las redes sociales a fin de evitar que bandas delictivas realicen tareas de inteligencia que deriven en robos a casas vacías.


LEA MÁS:

      Embed
Cayó banda que reclutaba menores para asaltar casas

Se dedicaban a robar las viviendas cuando los propietarios no se hallaban en su interior, modalidad que se conoce como escruche. Efectivos de la comisaría 7ma. de Quilmes lograron detener a ocho personas.


"Pedimos a los tucumanos no colgar fotos de sus vacaciones en redes sociales", dijo Hofer en una conferencia de prensa que brindó este viernes por la mañana ante los medios de comunicación de esa provincia, y especificó que los delincuentes están a la caza de datos de personas conocidas o a las que pueden llegar a través de sus amistades y que publican sus imágenes en Facebook, Twitter o Instagram para luego robar sus domicilios en la modalidad conocida como "escruche".

Asimismo, el funcionario que para poner en funcionamiento el Operativo Felices Fiestas, dispuso de más de 5.000 efectivos para cubrir la capital tucumana. "Está funcionando bien, no hemos tenido ninguna novedad de relevancia", indicó Hofer ante los medios, y aclaró que esta cobertura se mantendrá hasta el próximo 6 de enero cuando concluya la actividad comercial navideña.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook