jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cable, celular e Internet: el gran cambio empresarial para 2018

0
Comentarios


Así lo anunció este viernes el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. El Presidente rubricará el decreto desde Villa La Angostura por “firma digital”.

Cable, celular e Internet: el gran cambio empresarial para 2018
Foto:

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció este viernes que el presidente Mauricio Macri firmará el decreto que permite la "convergencia plena" en el área de las telecomunicaciones a partir del 1ro. de enero de 2018, lo que permitirá a las empresas del sector brindar de manera simultánea los servicios de televisión por cable, telefonía fija y móvil e internet.

El ministro, en un contacto mantenido con la prensa, dijo que el jefe de Estado rubricará el decreto en las próximas horas a través del sistema de "firma digital" en la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones.

La evolución de las inversiones arroja un incremento respecto del 2015, en materia de infraestructura, en un mercado que "exige inversión constante para responder a la demanda", dicen los especialistas.

El decreto es reglamentario de las leyes 26.522 de Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual y 27.078 de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones conocida como Argentina Digital, sancionadas en el gobierno anterior.

Los alcances inmediatos de la convergencia que fija el articulado dado a conocer hoy incluyen de manera automática del cuadruple play a partir del primero de enero de 2018 a las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, en tanto que para las demás localidades su habilitación queda a criterio del Enacom.

Para Aguad, el decreto -que finalmente salió el último día del año- "adopta decisiones trascendentales para el mundo de las telecomunicaciones, ya que se adelanta la convergencia un año, a enero de 2018, y se abre la posibilidad de que nuevos operadores puedan ingresar a este mercado".








      Embed






 

Comentarios Facebook