martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Horóscopo
31 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Cómo será el 2017? ¿Qué dicen los astros?

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


La marcha del país, la suerte de los dirigentes y los anhelos de las mayorías, analizados a partir de distintas tradiciones predictivas. Además, que hay que aprovechar y de que cuidarse a nivel personal. Y que decisiones tomaran algunas figuras populares

¿Cómo será el 2017? ¿Qué dicen los astros?
Foto:

La marcha del país, los dirigentes y los anhelos de cada uno serán analizados por cuatro expertos. Mirá lo que dicen los astros para 2017.

Brujito Maya


Comienza un Nuevo Sol, que los mayas vaticinan como poderoso. El 2017 será el Año del Abuelo Cabellera Roja de Fuego, según la cuenta de 52 años del Antiguo Calendario Sagrado de los Pueblos Originarios. Las profecías nos dicen para este nuevo año que se equilibrarán las fuerzas.

El 2016 nos encontró con promesas que no fueron, aquellos que creyeron en las palabras se enfrentaron a la realidad. Fue la Argentina del desempleo y el ajuste (que prometieron que no iba a ser), la Argentina de los tarifazos y los reclamos, los decretazos y las operaciones de prensa.

Entonces empezaron a echarle la culpa a la pasada herencia, a esto y a lo otro, para no asumir la responsabilidad del error. Como cuando los conquistadores engañaron a los pueblos nativos de América y se dejaron seducir con espejitos de colores, así el pueblo argentino creyó en un cambio que no fue para mejor. Entonces apareció una nueva frase hecha: "hay que darle tiempo".

      brujito maya.JPG


Como todo movimiento natural, en el 2017 se equilibrarán las energías, siempre que el péndulo se inclina mucho para un lado aparece una fuerza que impulsa en sentido contrario para encontrar el equilibrio. Eso es lo que veremos: aparecerán nuevas fuerzas políticas que se opondrán en el Congreso, tratando de encontrar soluciones para la tribu, el pueblo. Con las nuevas elecciones habrá recambio de bancas en diputados.

Y aquí veremos claramente las aguas divididas y cada uno se sacará la careta, veremos quiénes defienden los intereses de los capitales privados, empresas y bancos (el dinero virtual) y quiénes levantan su voz por las clases humildes, los trabajadores, la gente, vos y yo. Los argentinos debemos estar atentos para no ser engañados de vuelta, no dejarnos seducir por palabras y evaluar hechos. No me digas qué vas a hacer.

¡Decime lo que hacés para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos (y no de unos pocos)! Es importante pensar también que la economía de nuestro país no es ajena al panorama mundial, y que recibimos órdenes de las grandes corporaciones económicas del mundo. Empezar a distinguir quiénes son los políticos que son títeres de los intereses de afuera, y quiénes piensan en una Latinoamérica unida, en un mercado común, que realmente plantee una economía regional, sur, fuerte.

Héctor Estenssoro

Este 2017 habla de expectativas, las ilusiones, sueños, sembrar anhelos y los deseos. De grandes cambios de frecuencias vibratorias de una energía activa, los desafíos donde priman modificaciones de paradigmas de cambios económicos, donde se van adecuar un cambio económico en forma gradual. Es tiempo de espera muy lentamente con leve mejoría en el segundo semestre con nuevos desafíos, ingenio y creatividad.

Habrá inicios de más diálogo con aires nuevos de descubrir y traspasar limites. Mucho tema social de muchos movimientos, muy positivo de avances científicos y tecnológicos. Aparecerán muchas personas jóvenes con aire fresco, nuevo y dinámico en lo político. El año refleja lo sideral de las estrellas con el descubrimiento de nuevos planetas y de nuevas expectativas de amistad y de hermandad.

La Argentina tiene muchas probabilidades de progreso. Tendrá que pasar mucho esfuerzo, donde este año es de acción, donde tendrán que decidir a enfrentar hechos, librarse de algunos personajes, de mirar cosas nuevas. Esto requiere mucho trabajo, organización de pensamientos claros, un año lleno de oportunidades seguido de progreso. Con modificaciones en lo que se venía desarrollando donde hay que aprovechar las fuerzas de este período donde existirá una energía latente movilizadora donde se va a generar la construcción de un futuro prospero llegando al 2019 de despegue.



      columna_tarot.jpg


Mara Kano

El año nuevo presenta un panorama con matices dispares. La Numerología -considerada ya una ciencia- nos predice en líneas generales y específicas que el 2017 tendrá características muy especiales por la confluencia de energías positivas y negativas durante los primeros meses del año. Para la Argentina esto implicará que cada uno deberá estar atento sin alarmarse para manejar situaciones de cambio inesperadas. Este panorama será común a la política, al mundo del espectáculo, y a la vida diaria de todos nosotros.

Veamos entonces qué nos dicen las predicciones numerológicas para la Argentina, el planeta en general, y para nuestra farándula.

Argentina y los argentinos: qué nos espera. Vaivenes: ésa puede ser la palabra común para el 2017 en todos los órdenes. Los primeros meses (hasta abril incluido) presentan un escenario político complicado. Se acentuarán lo que ya se insinuaba en el año viejo: un alejamiento entre los líderes sindicales y los reclamos de la gente en general. En este punto, en especial, el futuro aparece muy borroso.

En el gobierno habrá fracturas internas. A esto se suma que algunos aliados se vuelven abiertamente opositores. Por otra parte, las decisiones en las altas esferas gubernamentales motivarán frecuentes reclamos populares en todo el país. Pero dentro de este panorama pueden advertirse algunos cambios favorables: los reemplazos en ciertos sectores del gabinete y, sobre todo, el alejamiento de algunas figuras traerá algún alivio a la opinión pública. Esto ocurrirá siempre y cuando las ambiciones personales, la sed de venganzas y los pases de facturas no provoquen interferencias negativas.

Las idas y venidas que presentarán los distintos escenarios socioeconómicos originarán que el papa Francisco vuelva a dirigir su atención hacia la Argentina, y efectúe algunos "retos" a la clase política. Lo hará varias veces directa o indirectamente- en sus discursos habituales.

Por el lado que más nos duele, el bolsillo, la situación económica nos presentará cuestiones para "ocuparnos" y no para "preocuparnos", como siempre decimos. Todo estará sujeto a marchas y contramarchas, idas y venidas, sobre todo en los cinco primeros meses del 2017. Habrá que manejar el dinero diario (y eventuales ahorros) con el máximo cuidado. Antes de invertir -aunque sean cifras mínimas-, se recomienda prudencia y estudiar en detalle los pro y los contra.

Nuevos proyectos y nuevos amores. En cuanto a trabajo y cuestiones sociales, la Numerología nos indica que aparece un tiempo propicio para la iniciación de proyectos postergados.

En el plano de las iniciativas personales y las relaciones de pareja este año traerá en general muy buenas noticias para aquellos que tengan real voluntad de concretar cambios saludables. Y ése sea tal vez el único secreto para que cada uno alcance su victoria: la voluntad real y la decisión firme. Es decir, que quien pretenda un objetivo deberá encararlo desde lo más sincero de su corazón, y no abandonar ante el menor inconveniente.


Sandra Noval

El 2017 va a ser un año que a pesar de la mentalidad de caos que venimos, la gente va a cuidar lo que tiene. Es un pueblo solidario y no va a reaccionar. Es un año de comienzos, emprendimientos, de renacer, de empezar a caminar. Van a venir grandes desafíos, tendremos que aprender a reconocer errores, potenciar estrategias y controlar impulsos. Vamos a empezar de a poco a creer en la justicia y la seguridad.

Para el Presidente de la Nación, señor Mauricio Macri, va a empezar un año muy complicado, pagando costo de decisiones tomadas. No va a ser fácil, ya que va a transitar el primer trimestre, por momentos difíciles. Pero tiene mucha intuición; es muy seguro de ella, tiene muy claras sus metas y sabe a dónde quiere llegar. Va a tener mucha resistencia y esquivar obstáculos de la economía mundial y nacional que van hacer cambiar el rumbo más de una vez. Pero a mediados del segundo trimestre, la gente va a empezar a ver con hechos lo que él expresa con palabras. Eso va a provocar que su imagen, empiece a recuperar popularidad igual o más de la que tenía.

Mirtha Legrand, la señora del espectáculo tiene todo lo que la colma, como ser humano. En resumen tiene el mundo en sus manos. Pero se está planteado un cambio a nivel laboral, puede ser de días, horarios o lugar. Es muy intuitiva, saber el poder que tiene y lo maneja con sabiduría. Esto hace que ella este más allá de todo y no tenga ningún tipo de compromiso. Va a ser un año de muchos reconocimientos por sus pares , medios de televisión y gráficos.

Marcelo Tinelli: Quiere tomar un receso o menos responsabilidad ante la pantalla. Seguirá en la tele; pero pondrá su mayor energía en otros emprendimientos. Esta etapa nueva lo hará asumir cargos de mucha responsabilidad y poder en otras áreas. Puede hacer lo que quiere, está todo a su favor: la elección va a ser absoluta y de cambios de mucho ímpetu y energía. Tiene una gran armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Y se ve un embarazo en la familia que puede hacerlo padre o abuelo.

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook