martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
31 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Mark Wahlberg: “Busque dejar una esperanza”

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


En Día de Héroes, el actor cumple con su ciudad, Boston, al reflejar el atentado de 2013 y las personas que protegieron a la comunidad. La película busca dejar un mensaje de amor y reflexionar sobre la necesidad de perdonar.

Exclusivo | Mark Wahlberg: “Busque dejar una esperanza”
Foto:

Mark Wahlberg, uno de los actores incansables de Hollywood, vuelve a ser noticia con su película "Patriot's Day" (Día de Héroes en Argentina), un relato del atentado terrorista que sufrió la ciudad de Boston, durante su anual y afamada maratón.

l Boston es su ciudad. ¿Puede hablar de la importancia en la ciudad de la historia que cuenta?

-Bueno, quise estar seguro que la íbamos hacer correctamente. Pensé que el film iba a ser hecho demasiado pronto. Me di cuenta que alguien, tarde o temprano, haría la película, por lo que me interesó hacerla lo más pronto posible.

l ¿Cómo afectó al público?

-La gente en un principio no se daba cuenta de lo sucedido. Pero las víctimas sintieron el problema. Si usted lo piensa, estos actos terroristas continúan pasando cada día y no sólo en Boston o en los Estados Unidos si no en todo el mundo. Por eso el mensaje de amor esta allí junto con la esperanza y que la gente se junte que es lo importante. Pienso que todos debemos continuar escuchando ese mensaje.

l ¿Qué aprendió con este film?

-Diría que no hay nada más fuerte que escuchar hablar a Jess y Patrick de perdonar y sobre el amor (NR: los dos policías de Boston). Fueron afectados y eran padres. No sé cómo hubiera reaccionado yo. Y siempre he estado realmente inspirado por la gente que expone su vida protegiendo a su comunidad y a nuestro país

l ¿Cuánto tiene de mensaje político el film?

-Tengo muchos amigos musulmanes y jamás sentí otra cosa que un amor extremo y aprecio. Vivimos un tiempo de locos.

l ¿Tiene entonces mensaje político?

-Usted, si quiere, puede decir que tiene un mensaje político. Yo pienso que es muy positivo y un elevado mensaje de amor y de gente que se une, y que a mí me dio mucha esperanza e inspiración. En el mundo en que vivimos, están pasando cosas locas, pero hay cosas que son buenas en este mundo. Así que usted debe enfocarse en estas últimas.

l En la película se ve un costado distinto de la policía y usted habla de la imagen de la iglesia...

-Bien, en primer término pienso que la iglesia tiene un problema mayor de imagen, y eso es lo que pasa cuando usted tiene gente, que es humana y comete errores. Yo no sigo a la iglesia por ella misma. Yo sigo al hombre que la representa. Jesús es el hombre. Es el número uno (risas). Yo no voy y creer todo lo que la iglesia dice y hace, pero creo en el mensaje de Jesús y la cosa más importante es el perdonar, lo cual no es una cosa fácil de conseguir, pero que se supone que usted debe hacerlo. Y no siete veces si no, siete veces setenta.

l ¿Ese es el mensaje?

-Quiero que la gente tenga un sentido de esperanza y que estas cosas van a continuar pasando y que nosotros tenemos que salir y vivir nuestras vidas y que hay muchas cosas más buenas en este mundo.

l ¿Es verdad que tiene su propia iglesia?

-No. Tengo en mi casa una pequeña habitación que construí para rezar. Tengo muchos amigos musulmanes, tengo muchos amigos judíos, tengo muchos amigos que no tienen ninguna creencia, y yo continuo alentándolos a que crean y que es muy importante que tengan una fe.

l ¿La película es un regalo a Boston?

-Mi responsabilidad era asegurarme que se hiciera bien y que fuera auténtica y exacta honrando a esa gente, a esos hombres y mujeres y chicos. Fue sólo mi responsabilidad y mi deber.

      Embed



Comentarios Facebook