viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
General
31 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Uno de cada 10 vehículos no pasó la VTV en Capital

0
Comentarios


Así se desprende de un estudio que realizó la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. La medida rige desde octubre y en total ya pasaron la prueba 69 mil vehículos, siendo rechazados 9.148, un 13,3%.

Uno de cada 10 vehículos no pasó la VTV en Capital
Foto:

Uno de cada diez autos no pasaron la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Capital Federal desde octubre pasado, encontrándose las fallas más comunes en las luces, los frenos y los neumáticos, según un estudio de la secretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En total, pasaron por la prueba casi 69 mil vehículos, resultando rechazados 9.148 (13,3%), con 51.866 (75,3%) aprobados en primera instancia y 7.847 (11,4%) que fueron evaluados con un resultado condicional, sujeto a reparaciones.

Entre los principales desperfectos que provocaron la desaprobación o la repetición del chequeo figuran distintos elementos como las luces, los frenos, los neumáticos y la emisión de gases.

A su vez, los que no fueron ni aceptados ni reprobados podrán reparar esas imperfecciones y volver a hacer el trámite en un plazo máximo de dos meses.

La prueba de la VTV comenzó a regir a partir de octubre pasado en el ámbito porteño, debiendo realizar el trámite de forma obligatoria los propietarios de aquellos vehículos que superen los tres años de antigüedad o los que tengan más de 60 mil kilómetros en su haber, así como todas las motos.

El parque automotor de Capital Federal es de casi 1.600.000 vehículos y, según trascendió, más de la mitad tiene que hacer la revisión, por lo que todavía quedan muchos trámites por cumplir.

Los que aún no hayan completado la revisión, tendrán que pagar una multa de 150 Unidades Fijas (cada UF equivale a medio litro de nafta super), por lo que hoy habría que desembolsar unos 3.860 pesos.

En tanto, los conductores que no contaran con los dos documentos de la VTV necesarios para circular, que son la oblea y el certificado, recibirán una multa de 965 pesos.

Orden

Vale recordar que, para ordenar la implementación del trámite, el gobierno porteño dispuso un calendario para que cada vehículo realice la VTV dependiendo del último número de su patente, al que le corresponde un mes en particular.

En octubre comenzaron aquellos terminados en 0 y en noviembre les siguieron los que finalizaban en 1, pero diciembre no tuvo un número asignado y tampoco lo tendrá enero, a fin de que asistan los que quieran revisar su auto antes de salir a la ruta por la vacaciones.

El cronograma se retomará en febrero, cuando vencerá el plazo para los autos con patente terminada en 2, seguirá en marzo con los finalizados en 3, y así sucesivamente.


LEA MÁS:

      Embed
La VTV trajo orden, más movimiento y ventas

En Barracas funcionan cuatro de las siete plantas que habilitó el gobierno porteño para realizar los controles vehiculares. Y ya empiezan a notarse los cambios.



Trámite

Los turnos para hacer la VTV deben solicitarse a través del 147 o del sitio www.buenosaires.gob.ar/VTV desde 60 días antes de la fecha de vencimiento. La tarifa es de 680 pesos para los autos y de 255 para las motos, pudiendo abonarse con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, Rapipago o Pago Fácil.

Las 7 plantas habilitadas abren de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados de 8 a 13 y se encuentran en los siguientes puntos: Donado 943, Tronador 115, Herrera 341, Avenida Cruz 1711, Avenida Vélez Sársfield 566, Santa María del Buen Aire 1001 y Avenida 27 de Febrero 5483.

El chequeo lleva 20 minutos y se hace sin necesidad de que el conductor se baje del vehículo. Se controla la documentación del automotor, la emisión de gases y de ruido del vehículo, el sistema de dirección y tren delantero, los frenos, la suspensión, el chasis, el estado de los neumáticos, las llantas, las luces y los mecanismos de seguridad y emergencia.

      Embed


Comentarios Facebook