lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
31 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cortaron "pene" del muñeco del "Negro de WhatsApp" por "obsceno"

0
Comentarios


Inspectores de la Municipalidad de La Plata serrucharon el miembro viril del muñeco que representaba al popular personaje de la red de mensajería celular antes de la quema del 1 de enero

Cortaron pene del muñeco del Negro de WhatsApp por obsceno
Foto:

Inspectores de la Municipalidad de La Plata serrucharon por considerarlo "obsceno" el pene de un muñeco gigante de papel del "Negro del WhatsApp", personaje que cobró fama mundial a través de una foto que llega a los teléfonos celulares por medio de redes sociales, que integra el grupo de figuras que serán quemadas en los primeros minutos de 2017 como parte de una tradición que se celebra en la capital provincial.

Se trata de uno de los cien muñecos con una estructura de madera y hierro, revestidos con papel de diario y papel maché pintado, rellenos de pirotecnia, que confeccionan los vecinos sobre ramblas o esquinas despobladas y que representan personajes infantiles, dinosaurios, mitos griegos o figuras políticas que arderán después de medianoche, en una tradición única en el país que la capital provincial celebra desde 1956.

El viernes, los agentes de Control Urbano se llevaron esa parte del muñeco erigido en las calles 3 y 521, tras haber solicitado previamente a los jóvenes que lo estaban construyendo que tapasen ese segmento del momo o lo convirtieran en un eunuco.

LEA MÁS:

      Embed
El Negro del Whatsapp arderá en la quema de muñecos de La Plata

El particular personaje saltó a la fama gracias a los memes que se viralizaron por las redes sociales por su inusual dotación. En la tradicional ceremonia que se realiza todos los años en la capital bonaerense, más de cien figuras gigantes serán prendidas fuego en los primeros minutos del año


Fuentes de la Comuna explicaron que el operativo se llevó adelante porque en los últimos días se "habían recibido varios llamados de vecinos que consideraban obscena esa instalación".

"Si bien el muñeco contaba con autorización, no se conocían las particularidades que después fueron consideradas como fuera de lugar por gente del barrio; esa fue la razón que dio lugar al operativo que constó en retirar esa parte y labrar un acta", explicaron los voceros.

El titular de Control Urbano, Roberto Di Grazia, explicó en declaraciones a la prensa que
"se trata de un evento cultural familiar y no podemos convalidar algo que está mal. Le tuvimos que poner un límite".

Al conocerse la noticia, en Facebook se crearon diversos grupos que se manifestaron en contra de la decisión de la Comuna y pidieron la restitución de la parte quitada del muñeco por considerarlo un acto de "censura".
      Embed



Comentarios Facebook