lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
01 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 100 personas heridas por pirotecnia

0
Comentarios


Si bien en el Hospital del Quemado afirmaron que bajó la cantidad de casos, en el resto del país la cantidad de heridos superó el centenar.

Más de 100 personas heridas por pirotecnia
Foto:

Al menos 65 menores y 57 adultos en todo el país sufrieron quemaduras o lesiones de diversa gravedad por el uso de pirotecnia.

Un hombre perdió un ojo por una bengala que le cayó encima y un nene de 7 años que sufrió extensas quemaduras en su cuerpo son los más graves. En caso del niño, la lesión se produjo luego de la explosión de una caja de pirotecnia que trasladaba el adulto que lo acompañaba

A su vez,  la doctora Miriam Miño, de este centro sanitario, afirmó  "Venimos registrando una disminución de casos, este año fueron 7 menores y 6 adultos, así que creemos que las campañas de prevención sobre el uso de pirotecnia están siendo efectivas"

En Capital Federal,  el jefe de Guardia del Santa Lucía, Fernando Pellegrino, afirmó: "Esta madrugada en la guardia de este centro oftalmológico 32 pacientes debieron ser atendidos, de los cuales 16 fueron menores que presentaban heridas de distinta consideración".

Tres menores y 5 adultos debieron ser asistidos esta madrugada en el hospital Pedro Lagleyze por distintas lesiones en sus ojos causadas por el mal uso de pirotecnia o impacto de corchos, aunque ninguno de los casos requirió de intervención quirúrgica.







      Embed


Comentarios Facebook