sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
General
01 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrera de bebés: tres recién nacidos se disputan "el primero del año"

0
Comentarios


Francesco, Evangelina y Kate son los tres pequeños candidatos. El "honor" de este título es determinado por algunos detalles, conocelos en esta nota.

Carrera de bebés: tres recién nacidos se disputan el primero del año
Foto: El Tribuno
Foto:

La polémica por ser el "primer bebé del año" ya apareció. Rápidamente varios nombres de recién nacidos se apoderaron de este "honor", pero oficialmente el gran ganador fue el mendocino Francesco.

La hora de nacimiento se determina a partir del momento en que el bebé sale completo del vientre de su madre. Sin embargo, una costumbre muy habitual en los parteros es contabilizarlo a partir del instante en el que sale la cabeza entera del niño. 

De esta forma, este curioso "honor" se determina por pequeños detallas. En esta ocasión, tres bebés se disputan ser "el primer del año".  El primero es Francesco, que parece ser el ganador de esta mención, nació en el hospital Paroissien de Maipú, donde la madre primeriza -una joven de 18 años- había llegado al centro asistencial el sábado al mediodía.

En segundo lugar, Evangelina,  nacida en la Maternidad Sardá de la Capital Federal a las 0:01 y la otra es Kate Zaira Morena nacida en el Hospital Materno Infantil de Salta a las 0:02.

Más allá del detalle curioso de esta extraña carrera de bebés, todos los niños están bien junto a su familia. 


      Embed

Comentarios Facebook