viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los 10 jugadores del fútbol argentino que hay que seguir en 2017

0
Comentarios


DIARIO POPULAR armó una selección de futbolistas que aparecieron en el último semestre y prometen dar que hablar en el año que comienza. ¿Con cuál te quedás?

Los 10 jugadores del fútbol argentino que hay que seguir en 2017
Foto:

TOMÁS ANDRADE (RIVER)

Mediocampista ofensivo, zurdo y veloz. Marcelo Gallardo le dio pista ubicándolo mayoritariamente desde la derecha hacia el centro, en el mismo rol que cumplió Andrés D'Alessandro en la mayoría de los partidos. Todavía no pudo afianzarse, aunque este año, ya sin el "Cabezón" y con un equipo que tendrá un ajetreado calendario en los primeros meses, se espera que el chico de 20 años tenga una mayor continuidad y pueda confirmar lo que insinuó en el último semestre.

      TOMAS ANDRADE - RIVER.JPG

EMANUEL CECCHINI (BANFIELD)

Volante de marca con mucho juego. Con 20 años recién cumplidos y los oídos acostumbrados a escuchar la recurrente comparación con Fernando Gago, se ganó el puesto en la última parte de 2016 y fue pieza fundamental en el sprint de cinco triunfos al hilo que catapultó al Taladro a las primeras posiciones de la tabla. Tiene muy buena pegada y llega al gol. Lo demostró recientemente frente a San Martín de San Juan y Huracán.

      emanuel cecchini banfield.JPG

EMANUEL REYNOSO (TALLERES)


Enganche clásico, zurdo, 21 años y con una dramática historia personal: hace dos años sufrió un disparo en una pierna durante un asalto y temió no volver a jugar, pero se recuperó y hoy es clave para el entrenador Frank Kudelka. Para iniciar su aventura en Primera, el club trajo a un enganche con experiencia (Daniel Ludueña) y a otro con proyección (Nicolás Giménez), pero "Bebelo" -así lo apodan- se quedó con el puesto a fuerza de lujos, gambetas y toques certeros. Promete mucho más.

      emanuel reynoso.JPG

LAUTARO MARTÍNEZ (RACING)

Se cansó de hacer goles en las Inferiores y arrancará 2017 siendo el primer recambio de Lisandro López y Gustavo Bou. Reúne olfato, picardía para moverse dentro del área, buena técnica y velocidad. Cuenta apenas con 19 años y la hinchada de la Academia tiene grandes ilusiones despositadas en él. ¿Tendrá su despegue con Diego Cocca?

      Lautaro Martínez.JPG

EZEQUIEL BARCO (INDEPENDIENTE)

Puro potrero, talento inmenso y una personalidad inusual para un chico de apenas 17 años. El número 10 rosarino la pide siempre, encara para adelante, le pegan y se levanta. Tiene pase, una gambeta corta impredecible y un cambio de ritmo impactante. Todo hace suponer que no durará mucho en el fútbol argentino. Los hinchas del Rojo sueñan con verlo campeón antes de que llegue la inevitable transferencia a Europa. Destino de crack.

      Ezequiel Barco.JPG

LUCAS RODRÍGUEZ (ESTUDIANTES)


Mediocampista ofensivo, diestro, 19 años. Mostró atributos interesantes jugando por izquierda y con libertad para correrse hacia el centro y atacar espacios en el área rival. Rápido, encarador y de buena gambeta, no le asustó la camiseta número 10 y fue ganándose un lugar en un equipo que lideró la tabla en la primera parte del torneo a partir -entre otras cualidades- de otraa gran aparición juvenil: Santiago Ascacíbar. El "Titi" quiere tener su explosión en 2017.

      Lucas Rodríguez.JPG

NICOLÁS IBÁÑEZ (GIMNASIA)

Su aparición fue silenciosa y fulgurante a la vez. Arribó con el presente torneo ya empezado y lo hizo desde Comunicaciones, que milita en la Primera B. De entrada, el delantero de 22 años se ganó la confianza de Alfaro, que además lo ubicó ocasionalmente como mediocampista por derecha. Ya en su debut le convirtió a Vélez. Luego registró sendos dobletes frente a Arsenal y Godoy Cruz, y también gritó frente a San Lorenzo por la Copa Argentina. Es veloz y posee una gran capacidad para el cabezazo. En la mitad de La Plata que le pertenece al Lobo están chochos con él.

      nicolas ibañez gimnasia.JPG

ALEXIS CASTRO (TIGRE)

Mediocampista con mucho gol, encarador y que puede desempeñar varias funciones en la zona de creación. Un repertorio de cualidades muy valorado por estos tiempos y que este chico de 22 años desplegó en el último semestre en el Matador. Sorprendió con un triplete en la goleada sobre Atlético Tucumán por 5 a 0, un doblete en la contundente victoria sobre Olimpo por 4 a 1. También lo padecieron Belgrano, Banfield y Quilmes. Inamovible para Pedro Troglio, en 2017 se espera que siga haciendo de las suyas.

      alexis castro tigre.JPG

GABRIEL GUDIÑO (ATLÉTICO RAFAELA)

El más "viejo" (24 años) de la lista y otro caso atípico: llegó desde Libertad de Sunchales (Torneo Federal A) para la segunda parte del año y rápidamente sorprendió con un excelente nivel. Sus atributos no abundan en el fútbol argentino de hoy: se trata de un volante por derecha con habilidad, dinámica y mucho gol, a punto tal que es el máximo artillero del equipo en el presente certamen (lo sufrieron San Lorenzo y Racing, entre otros). Es también la máxima esperanza de La Crema para intentar la hazaña de mantenerse en Primera División.

      Gabriel Gudiño.JPG

CRISTIAN ROMERO (BELGRANO)

El único defensor de la lista. Con apenas 18 años y un púñado de partidos en un "Pirata" golpeado por su presente, "Cuti" asoma como una esperanza para la reconstrucción. Es un central fuerte, tiempista, con mucha personalidad y dúctil en la salida con pelota. Claudio Úbeda lo convocó para el Sub 20. En 2017 tendrá la oportunidad de afianzarse.

      Romero Belgrano.JPG

      Embed



Comentarios Facebook