domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Estado Islámico se adjudicó la masacre de Turquía

0
Comentarios


Mientras la Policía continúa la búsqueda del autor de la matanza en la discoteca de Estambul, el grupo extremista aseguró que lo hizo uno “de los soldados del califato”

El Estado Islámico se adjudicó la masacre de Turquía
Foto:

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó el ataque contra una discoteca de Estambul en el que murieron 39 personas, mientras la policía turca continúa en la búsqueda del autor.

En un comunicado difundido en las redes sociales, los yihadista afirmaron que uno de los "soldados del califato" cometió el ataque en el club Reina, una exclusiva discoteca situada a orillas del Bósforo.

 Las familias de las víctimas extranjeras, más de 20, tenían que recuperar el lunes los cuerpos de sus allegados, fallecidos cuando un hombre irrumpió en la discoteca y abrió fuego contra los cientos de personas que estaban celebrando el Año Nuevo.

 Turquía despidió en forma sangrienta un sacudido año 2016 marcado por una ola de atentados atribuidos al grupo Estado Islámico (EI) y a rebeldes kurdos, un golpe de estado fallido, las consecuencias de su represión y el envío de tropas al norte de Siria.


LEA MÁS:
      Embed
Disfrazado de Papá Noel mató a 39 personas en Turquía

Un hombre ingresó a una disco en Estambul y mató, al menos, a 39 personas. Varios de ellos extranjeros. No descartan que el ataque haya sido un atentado.


      Embed


Comentarios Facebook