viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con destino Chaco, ya comenzó oficialmente el Dakar 2017

0
Comentarios


Desde la capital de Paraguay, Asunción, los participantes de la tradicional carrera iniciaron la primera etapa, que tiene como destino a Resistencia. En primer lugar partieron las motos y cuatriciclos, después los autos y los camiones lo harán en el último turno. Ya están los primeros ganadores

Con destino Chaco, ya comenzó oficialmente el Dakar 2017
Crédito: @dakar.
Foto:

El Rally Dakar 2017 ya da sus primeros pasos. La tradicional carrera, tras la ceremonia inaugural del domingo en Asunción, ya le dio inicio a la primera etapa, que comunica a la capital paraguaya con Resistencia, Chaco. La 39ª edición de la competencia comenzó con un recorrido de 493 kilómetros, de los cuales sólo 39 son cronometrados. Los primeros vehículos en largar fueron las motos y cuatriciclos.

Tras la especial, las motos tuvieron al primer ganador del Dakar, que fue el francés Xavier De Soultrait. Franco Caimi, a bordo de su Honda, fue el argentino mejor clasificado, en el puesto 23° (consultá acá todos los resultados).

Por su parte, el cordobés Gastón González, en cuatriciclos, culminó segundo en la etapa, a 1'02" del líder Marcelo Madeiros, de Brasil.


El los autos, piloto catarí Nasser Al Attiyah, del equipo Toyota, ganó la primera etapa, a pesar de sufrir un incendio a bordo de su coche. Completó los 38,5 kilómetros de especial hasta Resistencia en un tiempo de 25 min y 41 segundos.

El español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos, y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29. Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33.

En camiones se impuso el checo Martín Kolomy (Tatra) con 30 minutos, seguido por el holandés Ton Van Genugten (Iveco) a 13 segundos y su compatriota Martin Van Den Brink (Renault) a 25

      Embed

La carrera, presentada como la "más dura" desde que se desarrolla en Sudamérica, tendrá una extensión total de 8.800 kilómetos, y tocará Paraguay, Argentina y Bolivia, país en el que se desarrollarán seis etapas en condiciones extremas. La mitad del Dakar se llevará a cabo por encima de los 3.600 metros de altura, condición que exigirá al máximo a los 318 participantes y sus máquinas.

      Embed




Comentarios Facebook