viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
General
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vacaciones: ¿cómo evitar el robo de identidad?

0
Comentarios


Desde la contratación de hoteles en los numerosos portales de internet que ofrecen el servicio o una sencilla transacción vía comercio electrónico, existen diversas medidas que se deben tomar para evitar problemas a futuro.

Vacaciones: ¿cómo evitar el robo de identidad?
Foto:

Muchas personas organizan sus vacaciones con  un "click" y a muchos kilómetros de distancia, por lo cual se deben tener en cuenta algunas medidas para evitar ser víctimas de robos de identidad o fraudes.

La variedad de ofertas en viajes y turismo trae aparejado un aumento en las emisiones de tarjetas y por consiguiente, en las consultas de los informes financieros de cada individuo solicitante.

"Existe una relación directa entre el aumento en los reclamos por robo de identidad y la temporada de compras o vacaciones", manifestó Enrique Pugliano, director de Asuntos Legales de la compañía especializada Equifax Veraz.

Aunque uno se encuentre en un paisaje paradisíaco, en su casa o en su trabajo, debe evitarse posibles dolores de cabeza y minimizar los riesgos de sus compras con tarjetas de crédito y mantenerse siempre alertas.

      Robo de identidad 02.png

Si está pensando en sus vacaciones, es recomendable contratar hoteles o paquetes de empresas reconocidas en el mercado, tratando de evitar los intercambios de particular a particular.

Nunca está de más recordar que siempre es aconsejable que, si se hacen compras online, sean a través de un sitio seguro. Este dato parece una obviedad, pero muchas personas olvidan este sencillo ítem ante una suculenta oferta.

Todos los pasos que impliquen validación en compras online es un beneficio para todos", recuerda Pugliano.

En el caso del alquiler de autos para manejarnos en algún destino, lo aconsejable es optar por las opciones que se encuentren en el aeropuerto. Tienen la contra de manejar precios altos, pero son compañías  más reconocidas.

Cabe destacar que gracias a la Ley de Protección de Datos Personales, cada individuo puede conocer al detalle su información financiera cada 6 meses, de manera completamente gratuita y mediante simples pasos y así advertir un robo o suplantación de identidad.

      Embed

Comentarios Facebook