martes 24.01.2017 - Actualizado hace
General
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que la Policía de la Ciudad "avanzará sobre los piquetes"

0
Comentarios


La Policía de la Ciudad, una fusión de efectivos de la Federal y la Metropolitana, comenzó hoy a patrullar las calles porteñas y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta subrayó que “está preparada para avanzar” sobre los piquetes.

Aseguran que la Policía de la Ciudad avanzará sobre los piquetes
Foto:

Este lunes comenzó a funcionar la nueva Policía de la Ciudad, dirigida por José Pedro Potocar, y en la presentación formal las autoridades aseguraron que se encargará de "los piquetes" y que en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en este 2017 "habrá más tranquilidad".

La nueva fuerza cuenta con 19.500 efectivos de la Federal traspasados a la órbita porteña y 6.000 de la Metropolitana, quienes ya entraron en funciones con su nuevo uniforme color bordó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió que "puede haber alguien enojado" dentro de la Federal por el traspaso a la Ciudad, pero resaltó que la fuerza "ahora se va a ocupar de los vecinos".

"El cambio institucional que se hizo es muy importante. Puede haber alguien enojado, pero la PFA no era de todos los argentinos sino sólo de los porteños. Y hoy vamos a poder tener cuatro fuerzas federales dedicadas a la investigación compleja. La Federal era un lugar de trámites. Ahora la Policía de la Ciudad se va a poder ocupar de los vecinos. El resultado de esto y la cercanía del jefe de Gobierno con su policía, la Ciudad de Buenos Aires merecía tener su policía", subrayó Bullrich.

LEA MÁS:

      Embed
Perfil | Quién es José Pedro Potocar, el jefe de la nueva Policía de la Ciudad

Fue presentado este jueves por Horacio Rodríguez Larreta y asumirá sus funciones el próximo 1° de enero, el mismo día que comenzará a funcionar oficialmente la nueva fuerza en la Ciudad de Buenos Aires.



En declaraciones a la prensa, la funcionaria nacional se refirió a los piquetes en la Ciudad y señaló que "Larreta ya anunció que van a comenzar paso a paso a hacerse cargo de los piquetes". Según destacó la ministra, "2017 va a ser un año donde se va a poder ver una mayor tranquilidad en las calles de la Ciudad. Que sepa el jefe de Gobierno que vamos a estar para ayudarlo", sostuvo Bullrich.

Al respecto, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la flamante Policía de la Ciudad "está preparada para avanzar" sobre los piquetes, al ser consultado sobre el reclamo del presidente Mauricio Macri a Larreta para frenar los cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

El vicejefe porteño expresó que "tiene razón" el mandatario nacional en su pedido y recalcó que "la Policía de la Ciudad va a estar preparada para avanzar" en esos casos. "Tenemos un equipo especial también, tenemos un montón de temas y lo vamos a hacer porque no aguantamos más como sociedad, así no salimos como sociedad", subrayó.


LEA MÁS:
      Embed
Sale a la calle hoy la nueva Policía de la Ciudad

La fuerza está integrada por 19.500 efectivos de la Federal traspasados a la órbita porteña y 6.000 de la Metropolitana. Tendrán uniforme bordó y celulares sin acceso a redes sociales para evitar distracciones


En declaraciones a radio Mitre y El Mundo, Santilli consideró que "la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro del levantamiento del reclamo per sé, la visualización del reclamo" de diversas situaciones que a veces no tienen que ver con la capital.

"Nosotros tenemos manifestaciones de diferentes provincias y de diferentes segmentos, no sólo con lo provincial, sino de empresas", enfatizó el vicejefe. A la vez, evaluó que "no es fácil" terminar con los cortes, pero sostuvo que la nueva policía buscará "abordar" la situación.

"Primero hay que diferenciar los piquetes de las manifestaciones. El derecho a manifestar está, pero otra cosa es el piquete. En la ciudad están los medios de comunicación por excelencia y entonces vienen a cortar desde docentes de una provincia hasta 20 trabajadores de una empresa de otra provincia", afirmó.


      Embed


Comentarios Facebook