martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cortes de luz amargaron el fin de año de los usuarios

0
Comentarios


Casi 400 vecinos de Avellaneda vivieron uno de los peores fines de año por falta de luz. En Lanús, hasta este lunes había más de 300 aún sin energía. Testimonios de una fiesta a pura bronca a la que se le sumó el calor.

Cortes de luz amargaron el fin de año de los usuarios
Foto:

No fue un buen fin y mejor principio de para miles de usuarios de EDESUR de Avellaneda y Lanús, porque ya desde el sábado 31, la falta de energía fue una constante en populosos barrios, algunos casos solucionados llegado el nuevo año y tras muchos reclamos; otros hasta este lunes llevaban más de 48 horas de apagón, con la bronca acumulada por no pasar bien las fiestas, más en el caso de bebés y mayores donde la cadena de frío es indispensable.

El centro de Lanús, un sector del barrio Pescopagano; en Alsina y Gerli estuvieron a oscuras el 31; al punto que en un restaurante céntrico cortaron con el sitio lleno de reservas y clientes tempraneros, pro optaron por hacer la fiesta, generador mediante, pero a media luz y con casi 40° de térmica. 

Otros comercios, debieron cerrar mucho ante de lo previsto y perder ventas o mercaderías que necesitan heladera en forma permanente.

Hasta ayer, había más de 320 usuarios sin energía en todo el distrito lanusense. Los testimonios, hablaron de no tener energía desde el sábado en la zona de Salta y Eva Perón en Lanús Este; en Boquerón y José M. Moreno de Lanús Oeste, pasaron 28 horas sin luz y los reclamos no pararon, recién el domingo a la tarde volvió la energía, sin mucho para festejar.

Un vecino de Moreno y Farrell, contó que "el corte fue desde las 18 del 31, volvió 2 horas y de allí, hasta ayer a las 9 de la mañana sólo tuvieron luz algunas casas, el resto estaba esperando. Hemos pasado unas fiestas de las peores que personalmente he vivido".

Y Carolina, desde Gerli Este sentenció: "En Nazar y Bueras vamos por 3 días sin luz, indignante".
De paso, hubo quejas por las luminarias callejeras en Lanús, desde donde Fernando dijo: "Hace 2 meses que estamos sin luces en Ucrania al 600 de Valentín Alsina, y lo mismo con otra de Jean Jaures al 2300, es una boca de lobo".

En Sarandí y Dominico

Hasta ayer a media tarde, en Avellaneda había 206 usuarios sin luz, y seguían las quejas por 97 servicios cortados en Domínico y 83 en Sarandí. En ambas ciudades, pasaron un fin de semana muy angustiante.

Por ejemplo, Carlos precisó que "desde el día 19 de diciembre cada 2 días estamos sin luz por 24 horas en Sarandí, al reclamar sólo nos dicen que es una baja de tensión. El colmo de todo fue el 31, a las 20.40, cortaron hasta el domingo, fueron 13 horas. Linda manera de despedir y arrancar el año; mientras tanto el calor fue insoportable. EDESUR no te da respuestas".

En Dominico, avenida Mitre al 4400, "muchos vecinos pasaron el fin de año sin luz con un calor terrible", indicó Salomón.

Comentarios Facebook