lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bernal: murió electrocutado por intentar arreglar la luz del barrio

0
Comentarios


Un hombre intentó reparar un transformador de alto voltaje y recibió una descarga que lo fulminó. Es la tercera persona que muere intentando solucionar desperfectos técnicos de esa torre.

Bernal: murió electrocutado por intentar arreglar la luz del barrio
Foto:

Este 2017 comenzó con una tragedia en Bernal Oeste. Un vecino con conocimientos en electricidad intentaba reparar un transformador de alto voltaje ubicado en Cerrito, entre 164 e Hipólito Lugo, para poder dar luz al barrio y murió al recibir una fuerte descarga que lo fulminó

Cerca del mediodía, el barrio se enmudeció ante la desgarradora imagen. "Escuchamos una explosión, abrimos la puerta y vimos al muchacho tendido. Al menos cuando nos acercamos ya no tenía signos vitales. Llamamos a la ambulancia y salimos a buscar a la Policía", relató una vecina que fue testigo de los hechos. 

Ante la falta de luz que aquejaba a sus vecinos desde hacía horas y previendo que muchos recibirían a sus familias para el característico almuerzo del 1º de enero, el vecino intentó hacerse cargo de la situación. 

Según relatan los frentistas, la víctima tomó su escalera y algunas herramientas, y se subió hasta la torre que alimenta con tensión a todo barrio.

Pero en medio de las maniobras algo salió mal. A pesar de que algunos destacan que lo más prudente era aguardar a que llegaran los especialistas, muchos de los vecinos aseguran que el frentista fallecido tenía conocimientos en la materia. 

A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, al llegar los equipos de emergencia sólo encontraron el cuerpo sin vida. 

En el barrio destacan que este es el tercer vecino que muere por electrocución a causa de los desperfectos técnicos que presenta la torre emplazada en la intersección de la calle Cerrito e Hipólito Lugo. 

      Embed


Comentarios Facebook