sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 65.8%
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gagliardi finalizó con éxito la primera etapa del Dakar

0
Comentarios


Allí donde mancaron muchos de los corredores más opulentos de la tradicional competición, el quilmeño se hizo fuerte y dio el presente en la fase inicial que une las ciudades de Asunción y Resistencia.

Gagliardi finalizó con éxito la primera etapa del Dakar
Foto:

El quilmeño Luciano Gagliardi pudo culminar junto a su piloto José Blangino, la primera etapa del Rally Dakar Paraguay- Bolivia- Argentina a bordo de un Rastrojero 1966, por los caminos que comprendieron entre Asunción y Resistencia.

En la categoría Autos, Gagliardi y Blangino llegaron en el puesto número 47 y afrontaron algunas dificultades significativas, como el cauce fluvial y el excesivo calor, ya que en el Noreste llegó a hacer una máxima de 48 grados.

El Rastrojero pudo comportarse de gran manera, a pesar de ser un prototipo preparado por Blangino en su Taller de Córdoba con todo el esfuerzo que implica adaptar un vehículo de antaño a la exigencia de un Dakar.

Cansados como satisfechos

"Estamos exhaustos, pero anduvimos bien, nos retrasamos un poquito pero este puesto era lo que esperábamos. Lo que queremos es dar la vuelta y esta fue una muestra de lo duro que será este Dakar", analizó el quilmeño luego de arribar al final de la primera etapa.

La especial de velocidad de 39 km de la prueba que se extendió a lo largo de más de 400 km e hizo que muchos de los que esperaban un fase inicial relajada acabaran mancando. 

El ex corredor de cuatriciclos afirmó que el motor Camaro es lo que le da mucha más confiabilidad al Rastrojero: "Mi piloto se encargó de que tuviera un impulsor acorde a un Rally y por ahora respondió lo más bien. Veremos como se presenta la segunda etapa, que serán más de 800 kilómetros".

Por su parte, Blangino reconoció que su vehículo es algo artesanal, y manifestó: "No tiene aire acondicionado como los oficiales. Cuando abro la ventanilla recién entra fresco".

Comentarios Facebook