domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
General
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ratifican paro por tiempo indeterminado en Educación

0
Comentarios


La Unión del Personal Civil de la Nación mantendrá la medida de fuerza con el respaldo de ATE, que realizará una huelga de 24 horas y un “abrazo simbólico” al Palacio Pizzurno para hoy a las 11.

Ratifican paro por tiempo indeterminado en Educación
ATE se sumó al reclamo para exigir "la reincorporación de 400 contratados".
Foto:

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ratificó ayer la continuidad del paro por tiempo indeterminado iniciado el viernes último en el Ministerio de Educación de la Nación en rechazo de despidos producidos por la no renovación de contratos y luego de una "frustrada" audiencia con las autoridades de la cartera de Modernización, en tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió una huelga de 24 horas y convocó para las 11 de hoy a "un abrazo simbólico" al Palacio Pizzurno, informaron los gremios.

Sebastián Martínez, secretario de Prensa de la UPCN, aseguró ayer a Télam que el encuentro mantenido ayer con las autoridades de Modernización fue "infructuoso", a tal punto que "no hubo posibilidad de firmar un acta", por lo que la organización sindical ratificó la huelga por tiempo indeterminado. El dirigente gremial adelantó también que no hay nueva fecha de encuentro para continuar el diálogo.

Fuentes gubernamentales señalaron por su parte que la función que está llevando adelante Modernización es intentar mediar en un conflicto en el que la llave la tienen Educación y los gremios, aunque marcaron diferencias entre UPCN, que es más proclive a una negociación, y ATE.


LEA MÁS:

      Embed
Incidentes en el Ministerio de Educación: sigue el conflicto

Ocurrió cuando los gremios estatales ingresaron al edificio para discutir con representantes del Gobierno la situación de los despedidos. Rodrigo Recalde, secretario de ATE, fue golpeado por la Policía


La ATE exigió "la reincorporación de 400 contratados" y rechazó "la probable desvinculación de alrededor de 2.600 tutores a distancia del Programa 'Nuestra Escuela'", a la vez que condenó los incidentes y "la represión policial" de esta mañana en la sede nacional educativa, por lo que los trabajadores determinaron de forma inmediata la iniciación de una protesta de 24 horas en todas las sedes ministeriales, según informó el secretario general sectorial del gremio, Rodrigo Recalde, en una conferencia de prensa realizada frente a la sede de la cartera laboral de Marcelo T. de Alvear 1.650 de Buenos Aires.

El "abrazo simbólico" convocado para las 11 de hoy se realizará en Pizzurno 933 de la Capital Federal. Consultados por Télam, los funcionarios de las carteras de Modernización y Educación y Deportes señalaron que realizan reuniones e "ingentes esfuerzos" en procura de resolver el conflicto sectorial. Para Recalde, "los funcionarios no ofrecen ninguna instancia de solución al conflicto", y reseñó que el viernes último el personal levantó la ocupación de la sede administrativa de la avenida Santa Fe al 1500 para "abrir un canal de diálogo".

      Embed


Comentarios Facebook