lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ferreiro: “Pérez, Medín y el gobierno son los que hacen grondonismo”

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El vice de Chicago y una de las voces más representativas del ascenso cuestiona al Comité Normalizador y al gobierno, pide elecciones y reconoce que su espacio político defenderá al fútbol de las sociedades anónimas, la Super Liga y el voto calificado.

Ferreiro: “Pérez, Medín y el gobierno son los que hacen grondonismo”
Daniel Ferreiro charla con Diario Popular: cuestiona al gobierno, al Comité Normalizador y ve elecciones con más de un candidato.
Foto:

Para el Ascenso no hay descanso. Mientras la FIFA y CONMEBOL están bajo un periodo vacacional, el conglomerado de clubes del Ascenso e Interior -de la B Nacional a la D y ligas federales- se darán cita el jueves en Viamonte 1366 en una reunión que no será vinculante, pero puede darle la estocada final a un Comité Normalizador que no pasa su mejor momento.

"Convocamos a una asamblea el jueves para llamar a elecciones inmediatas en AFA", avisa el vice de Chicago Daniel Ferreiro y hombre de confianza de Claudio Tapia, líder del Ascenso y virtual candidato en las elecciones que solicitan. En una entrevista a DIARIO POPULAR, el dirigente cuestionó al Comité Normalizador, al Gobierno y aseguró que no terminará el conflicto hasta que no haya un presidente electo.

-¿Creés que los normalizadores continuarán hasta junio?

-La AFA ya está acéfala, no tiene que estar. Ya se tendrían que haber ido ayer.

-¿Qué busca el Ascenso?

-Peleamos por la supervivencia de un modelo de clubes que un sistema corrupto lo desfinancia ex profeso.


LEA MÁS:
      Embed
Armando Pérez está mejor, pero todavía no recibe el alta

Carolina Cristinziano, secretaria del comité normalizador, deslizó la posibilidad de que la FIFA reemplace al actual madamás de la AFA



-¿Y los responsables?

-Empresarios corruptos, algunos presos. Tienen una toma de utilidades con la que se dan el lujo de pagar 140 millones de dólares para que no vayan por sus empresas.

¿Por qué las elecciones antes que cualquier otra cosa?

-¿En 2017 vamos a pedir disculpas por ser democráticos? Ni la dictadura militar prohibió las elecciones en el fútbol. Este Gobierno las prohibió porque el que ganaba era Claudio Tapia, que por ahí no era del agradado de un gerenciador como Fernando Marín, que hizo lobby para que la AFA fuera intervenida.

-¿Son el legado de Grondona?

-¿Qué voy a ser el legado?

-La pregunta apunta a la estructura que moldeó Grondona, que les da peso propio

-(interrumpe) Eso está haciendo el gobierno. La sartén por el mango, de manera oscura. Los que hacen grondonismo son Pérez, Medín, el Fútbol Para Todos, el gobierno.

¿Quién es el enemigo de lo que defiende el Ascenso?

-Una corriente de pensamiento que las sociedades civiles sin fines de lucro son parte del problema. Sacar a 2.000 chicos de la calle no figura en un balance, pero sí en uno social, que para los defensores de las SA no tiene valor.

-¿Por qué votaron la creación de la Super Liga?

-Porque fuimos extorsionados.

-¿Por quién?

-Por el Fútbol Para Todos, por el gobierno. Por el señor Marín, que nos decía: "Si no votan, no van a cobrar a fin de mes". No nos pasa más.

-¿Cuánto le costará a la AFA recuperar su lugar en el mundo?

-Cuando se llega a un momento tan bajo en una crisis, hay oportunidades. Quien conduzca la AFA deberá tener la inteligencia para encontrarlas.

-Hay conexiones con Tinelli ¿por qué no comparten el espacio?

-Bienvenidas sean las coincidencias con el Marcelo del último mes. A lo largo del tiempo no hubo muchas. El apuesta al voto calificado o a negociar una rescisión y no tiene facultades.

LEA MÁS:
      Embed
2017, el año en que el fantasma de Don Julio se despegará de la AFA

El estatuto que se debe aprobar será una de las grandes batallas que dividirá dirigentes. Será inevitable para llamar a elecciones y la oportunidad de lograr el consenso para evitar las luchas intestinas



Una reunión que busca extraordinarias

Una buena cantidad de clubes de Ascenso -junto a asambleístas de las distintas categorías- se autoconvocaron para el jueves a las 15 en la sede de Viamonte para intentar el llamado a una asamblea extraordinaria en la que se elija al próximo presidente de la AFA. El éxito de la medida no depende únicamente del propósito apuntado, sino que la masividad de la reunión le de a Javier Medín -máxima autoridad en ejercicio- un golpe más por parte del Ascenso.

La medida va en sintonía con la medida cautelar que semanas atrás debió revocar Medín tras la presentación del titular de Argentino de Quilmes, César Sosa, quien había logrado un recurso de amparo de la Justicia para llamar a Asamblea Extraordinaria y posteriores elecciones en la AFA antes del 30 de diciembre.

"No podemos seguir de esta manera. Viendo como la Comisión Normalizadora y el Fútbol Para Todos quieren hacer amateur categorías que ya son profesionales. No entienden que la suma y la responsabilidad que tenemos para nuestros clubes son 150 mil puestos de trabajo de manera directa o indirecta, futbolistas, técnicos, empleados de cada estadio. También hay periodistas, camarógrafos, los que venden choripán, hamburguesas y gaseosas; vendedores y fabricantes de indumentaria deportiva... hay miles y miles de puestos de trabajo", explicó Ferreiro en la charla con DIARIO POPULAR.

-¿Ves elecciones con más de un candidato?

-Por supuesto que sí. Porque hay una grieta y no es como dicen algunos: "hagamos un consenso, ustedes me acompaña y yo gobierno". No, hermano. Vos tenés que presentarte y ganar las elecciones. El gana gobernará y el que pierde ayudará. Los procesos tiene que ser democráticos. Y cuando las grietas no se resuelven, se comete el mismo error que hace tres años, pateando para adelante el problema ¿Sabés quienes patean? Los que saben que pierden. Vayamos al mecanismo consagrado: las elecciones.

      Embed


Comentarios Facebook