lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Al-Attiyah ganó el parcial, pero su auto llegó “herido”

0
Comentarios


Hoy va la 2ª etapa entre Resistencia y Tucumán. Orlando Terranova, mejor argentino en autos, fue 11º. Se retrasó Spataro y Silva corre ante su gente. El sofocante calor no impidió que muchos espectadores se acercaran.

  Al-Attiyah ganó el parcial,  pero su auto llegó “herido”
El qatarí Nasser Al-Attiyah debió superar diversos inconvenientes, pero igual quedó al frente de la clasificación.
Foto:

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, sabe más que nunca que en el Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina, deberá extremarse al máximo de movida nomás, en el intento de neutralizar y por qué no, ganarle a los favoritos del poderoso equipo Peugeot Total.

Lo reflejó ayer, se impuso en la etapa inicial entre Asunción y Resistencia, pero pagó un precio caro. Su Toyota Hilux mostró una marcada pérdida de aceite que se notó al salir fuego y humo del vehículo, que puso serios a todos los integrantes del equipo, más aún cuando la camioneta debió arribar remolcada al Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, cercano a la capital chaqueña donde la temperatura fue sofocante.

El triunfo parcial del de Qatar fue por 24s sobre el Ford del español Xavier Pons navegado por el experimentado argentino Rubén García, los también españoles Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz con el mejor Peugeot 3008, a continuación.

"Terminamos el especial detrás de Peterhansel (12º), pero durante los últimos 10 kms, teníamos un poco de humo dentro del coche y tuve que aflojar un poco", esperemos que no sea nada grave", contó Nasser en el vivac mientras sus mecánicos se encerraban a solucionar el inconveniente. En una parte del camino, debió ser remolcado por su compañero.


      Embed
Con destino Chaco, ya comenzó oficialmente el Dakar 2017

Desde la capital de Paraguay, Asunción, los participantes de la tradicional carrera iniciaron la primera etapa, que tiene como destino a Resistencia. En primer lugar partieron las motos y cuatriciclos, después los autos y los camiones lo harán en el último turno. Ya están los primeros ganadores



Silva, ante su gente

El argentino mejor ubicado fue Orlando Terranova (MINI) 11º a 1m24s. Luego 26º entró el Pato Juan Manuel Silva en el prototipo Colcar a 3m56s del ganador, en lo que consideró "fue uno de los días mas importantes de mi carrera deportiva por el hecho de correr un Dakar que tanto me apasiona ante la gente de mi provincia". Y agregó que "el prototipo del Colcar Racing Team funcionó muy bien en esta primera Etapa, es el primer pasito dado. Fui muy rápido en el tramo inicial, luego alcancé a otro competidor que levantó mucha tierra y en los últimos doce kilómetros fui más lento, perdí un poco de tiempo, pero es un buen comienzo. De todos modos esto recién comienza, es muy largo. Si bien probamos antes del Dakar, nos faltaba correr con esta nueva amortiguación y ante una gran exigencia funcionó muy bien".

Martin Kolomy se llevo la primera etapa en Camiones. El checo superó a Ton Van Genugten y Martin Van Den Brink. El argentino Federico Villagra llegó 9º luego de haber estado ubicado 3º. En Cuatriciclos se impuso Marcelo Medeiros, escoltado por el argentino Gastón González, tercero el paraguayo Nelson Sanabria y cuatro también argentino, Pablo Copetti, todos con Yamaha.

En Motos, el francés Xavier De Soultrait aventajo por 2s al español Juan Pedrero García, quien luego de ganar el especial prefirió penalizar en el enlace para no abrir el camino. El campeón de 2016, Toby Price 17º. A su vez en la nueva categoría UTV, Tim Coronel llegó adelante.

Aguarda hoy la etapa entre Resistencia y Tucumán, pasando por Santiago del Estero, con complicaciones como las que se esperó un piso muy movido y con tierra floja.


      Embed

Comentarios Facebook