miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vélez le da el puntapié inicial a su pretemporada

0
Comentarios


El Fortín comenzará los trabajos para 2017 y, ante la falta de los experimentados Somoza y Barcos, el técnico De Felippe quiere dos caras nuevas sí o sí. Está cerca de volver Facundo Cardozo y Yamil Asad analiza su futuro.

Vélez le da el puntapié inicial a su pretemporada
Foto:

Tras los festejos de fin de año llega la hora de volver al trabajo y eso justamente es lo que hoy hará Vélez, desde las 9, en la Villa Olímpica de Ituzaingó. De momento la pretemporada del Fortín no contará con caras nuevas y, además, debe hacerle frente a la baja del experimentado mediocampista Leandro Somoza y el delantero Hernán Barcos.

Vélez iniciará la temporada 2017 con la expectativa de mejorar su promedio si busca evitar sufrimientos con los cuatro descensos previstos. Hasta ahora por Liniers acumulan un promedio de 1,164 y tres hay adversarios que lo separan de la temible zona roja. Quilmes, Arsenal y Huracán son las instituciones que lo mantienen alejado del limbo.

Claro, de momento los clubes que están en zona de descenso son Olimpo de Bahía Blanca (1,051), Sarmiento de Junín (1,050), Temperley (0,983) y Atlético de Rafaela (0,936).

De Felippe quiere dos caras nuevas

Por su parte el director técnico Omar De Felippe levantó el teléfono y fue claro en su pedido a la mesa chica velezana: quieren que sí o sí hagan uso del cupo de dos refuerzos permitidos en el receso de veraniego. Cabe recordarse que en Liniers están ilusionados pues está encaminado el regreso del defensor Facundo Cardozo, quien se encuentra a préstamo en la India, y por tratarse de un jugador con contrato registrado en el club no va a ocupar cupo.

En otro orden, el mediocampista Yamil Asad tiene una oferta para continuar su carrera a préstamo en el Atlanta City de Estados Unidos, que tiene al argentino Gerardo Martino como entrenador; mientras que los juveniles Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos serán cedidos también a pedido de De Felippe.

Por último, Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos de Corrientes (martes 17), Sarmiento de Junín (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres de Córdoba (viernes 27).En el Campeonato de Primera División, el equipo de Liniers retomará su campaña ante Estudiantes de La Plata, como local



      Embed


Comentarios Facebook